Menu

Lo último

Opinión de última hora

Prejuicios matadores
Foto: Andina.pe

Prejuicios matadores

La congresista Cecilia Tait diserta sobre el sexo de los berrinches.

“Los hombres entran a la política para ser ‘alguien’; las mujeres para hacer cosas”, ha declarado la congresista Cecilia Tait a propósito del enfrentamiento –“berrinche”, ha dicho ella- protagonizado por sus colegas Juan Díaz Dios y Yonhy Lescano. ¿Se imagina alguien el escándalo que, con justa razón, se habría desatado si un congresista varón hubiera lanzado una generalización condenatoria del mismo calibre sobre las mujeres? ¿O si hubiera calificado de “berrinche” los ásperos intercambios entre, digamos, las señoras Ana María Solórzano y Patricia Robinson, o entre la propia Tait y Cenaida Uribe? Quizás hasta la comisión de ética se habría visto forzada a evaluar el asunto… Pero cuando quien ejerce el prejuicio sexista es una dama, nadie protesta. La desigualdad, como se ve, tiene muchos rostros. 



Comentarios


 

Las más recientes

¿Y cuándo lavan la auriverde?

Por lo visto, entre los parámetros de la autodenominada "reserva moral" del país está también el de la indignación selectiva.

POR: Julio Guerrero

Le cortaron el bigote

Si los dos altos funcionarios de su gestión hubieran sido descubiertos durante esta, ¿Cornejo habría renunciado para asumir su responsabilidad política? De eso depende conocer hoy cuál es la idoneidad moral de Cornejo para el futuro.

POR: Ricardo Vásquez Kunze

La fiesta de la corrupción

La gente festeja por quienes caerán pero, en el fondo, está consciente de lo que eso significa para el Perú.

POR: Manuel Escorza Hoyle

¡Empezó el baile!

Desde los vladivideos no se vivía revelaciones semejantes: cuidado con repetir los errores de 2001 y con politizar la lucha anticorrupción.

POR: Efraín Trelles

Las viudas de Trump aquí y allá

Ahora toca ver al flamante presidente de EE. UU. en la cancha, donde las papas queman.

POR: Ricardo León Dueñas