Menu

Lo último

Opinión de última hora

Prejuicios matadores
Foto: Andina.pe

Prejuicios matadores

La congresista Cecilia Tait diserta sobre el sexo de los berrinches.

“Los hombres entran a la política para ser ‘alguien’; las mujeres para hacer cosas”, ha declarado la congresista Cecilia Tait a propósito del enfrentamiento –“berrinche”, ha dicho ella- protagonizado por sus colegas Juan Díaz Dios y Yonhy Lescano. ¿Se imagina alguien el escándalo que, con justa razón, se habría desatado si un congresista varón hubiera lanzado una generalización condenatoria del mismo calibre sobre las mujeres? ¿O si hubiera calificado de “berrinche” los ásperos intercambios entre, digamos, las señoras Ana María Solórzano y Patricia Robinson, o entre la propia Tait y Cenaida Uribe? Quizás hasta la comisión de ética se habría visto forzada a evaluar el asunto… Pero cuando quien ejerce el prejuicio sexista es una dama, nadie protesta. La desigualdad, como se ve, tiene muchos rostros. 



Comentarios


 

Las más recientes

La absolución de Walter Chacón

Sepa cómo sí hubo en el 2000 un valiente que le paró el macho a Montesinos y evitó la ruta golpista, aunque a un costo altísimo para él y para su familia.

POR: Efraín Trelles

¿Por qué le mintieron a PPK?

Parece que nadie le advirtió la cruda verdad sobre el feroz reto que es gobernar el Perú.

POR: Madeleine Osterling

La divina pomada

Fernando Zavala quiere confrontar al Congreso haciéndose la víctima y pontificando sobre la virtud de cómo hacer política y cómo ser demócrata.

POR: Ricardo Vásquez Kunze

Aturdido lamento de Zavala

El Ejecutivo da muestras de no tener más puntos de apoyo que la apelación reiterada al antifujimorismo y la villanización de la bancada opositora.

POR: Efraín Trelles

El enroque

Nombramientos de Giuffra y Olaechea dan oportunidad al Ejecutivo de replantear su modus operandi.

POR: César Campos