Menu

Lo último

Opinión de última hora

Prejuicios matadores
Foto: Andina.pe

Prejuicios matadores

La congresista Cecilia Tait diserta sobre el sexo de los berrinches.

“Los hombres entran a la política para ser ‘alguien’; las mujeres para hacer cosas”, ha declarado la congresista Cecilia Tait a propósito del enfrentamiento –“berrinche”, ha dicho ella- protagonizado por sus colegas Juan Díaz Dios y Yonhy Lescano. ¿Se imagina alguien el escándalo que, con justa razón, se habría desatado si un congresista varón hubiera lanzado una generalización condenatoria del mismo calibre sobre las mujeres? ¿O si hubiera calificado de “berrinche” los ásperos intercambios entre, digamos, las señoras Ana María Solórzano y Patricia Robinson, o entre la propia Tait y Cenaida Uribe? Quizás hasta la comisión de ética se habría visto forzada a evaluar el asunto… Pero cuando quien ejerce el prejuicio sexista es una dama, nadie protesta. La desigualdad, como se ve, tiene muchos rostros. 



Comentarios


 

Las más recientes

¿Es tan difícil legislar derecho?

Una desgracia deja su lección, pero en el Perú nos empecinamos en no aprenderla.

POR: Germán Jiménez Borra

Una república excluyente

¡Despertemos! Los herederos de Ayacucho-1824 (por algo se habían deshecho del rey) despojaron a los indígenas de sus derechos ciudadanos y los sometieron a servidumbre.

POR: Efraín Trelles

Mitos y percepciones sobre el gobierno de PPK (parte 4)

Un manejo inteligente de la crisis y el rol de la empresa privada en los servicios estratégicos

POR: Manuel Escorza Hoyle

Ciertos alcaldes y un poderoso caballero

Con el perdón de aquellos que sí han hecho su tarea, las autoridades ediles han quedado como los "canallas" en el terrible escenario que vivimos.

POR: Madeleine Osterling