Menu

Lo último

Opinión de última hora

¡Mi reino por un caballo!
Foto: Andina

¡Mi reino por un caballo!

La importancia de votar bien y no dejarse llevar por la improvisación

La frase que Shakespeare inmortalizara para perennizar la tremenda experiencia de Ricardo III de Inglaterra hoy grafica la importancia de hacer las cosas bien y no dejarse llevar por la improvisación y el entusiasmo.

No podemos suponer que el Perú ha avanzado hacia el primer mundo —vendiéndole a China nuestros productos, exportando gas natural, siendo sede de grandes conferencias y eventos como el APEC, reduciendo la pobreza de forma significativa y otros logros económicos— y tener hoy, al mismo tiempo, 19 planchas presidenciales.

Al no haberle puesto interés a los que nos van a gobernar, tenemos cada 5 años un carnaval de candidatos y un resultado imposible de predecir siquiera un día antes de la elección.

Y esto se debe a que a los que están en política no dejan entrar al “resto” y al “resto” no le interesan los partidos ni la política, porque esta es percibida como un campo oportunista de hacer dinero o tener poder... no siempre para cosas buenas.

Ahora nos toca trabajar para crear democracia, partidos políticos e institucionalidad. ¡Esto hará que los peruanos seamos un país de verdad!

"Libertad para los presos políticos en Venezuela esta Navidad"


Municipalidad de Lima proyecta el uso de taxímetros para el transporte público. Ud. está:

De acuerdo: formalizará el servicio. 79%

79 %

En desacuerdo: encarecerá un servicio. 21%

21 %


Comentarios


 

Las más recientes

¿Y cuándo lavan la auriverde?

Por lo visto, entre los parámetros de la autodenominada "reserva moral" del país está también el de la indignación selectiva.

POR: Julio Guerrero

Le cortaron el bigote

Si los dos altos funcionarios de su gestión hubieran sido descubiertos durante esta, ¿Cornejo habría renunciado para asumir su responsabilidad política? De eso depende conocer hoy cuál es la idoneidad moral de Cornejo para el futuro.

POR: Ricardo Vásquez Kunze

La fiesta de la corrupción

La gente festeja por quienes caerán pero, en el fondo, está consciente de lo que eso significa para el Perú.

POR: Manuel Escorza Hoyle

¡Empezó el baile!

Desde los vladivideos no se vivía revelaciones semejantes: cuidado con repetir los errores de 2001 y con politizar la lucha anticorrupción.

POR: Efraín Trelles

Las viudas de Trump aquí y allá

Ahora toca ver al flamante presidente de EE. UU. en la cancha, donde las papas queman.

POR: Ricardo León Dueñas