Menu

Lo último

Opinión de última hora

Más urbi que orbi
Fotomontaje: Político.pe

Más urbi que orbi

Humala juega para las tribunas locales desde el Vaticano.

Mientras en Lima se aprobaba la creación de una comisión congresal que investigue los negocios de Belaunde Lossio y sus eventuales conexiones con el gobierno, el presidente Humala y la primera dama se entrevistaron con el papa Francisco en el Vaticano y le regalaron una imagen del Señor de los Milagros, un libro de recetas con quinua “para que coma rico” (Nadine dixit) y una camiseta de la selección peruana para que “haga votos al Señor” a fin de que clasifiquemos al próximo Mundial. Devoción lugareña, gastronomía con exaltación de productos oriundos de la patria y un huachito de ilusión para el comatoso fútbol nacional: un combo nítidamente diseñado para impactar en las tribunas locales, antes que en el pontífice o en la cristiandad del orbe. El que está en realidad tratando de hacer votos parece que es el presidente.



Comentarios


 

Las más recientes

¿Y cuándo lavan la auriverde?

Por lo visto, entre los parámetros de la autodenominada "reserva moral" del país está también el de la indignación selectiva.

POR: Julio Guerrero

Le cortaron el bigote

Si los dos altos funcionarios de su gestión hubieran sido descubiertos durante esta, ¿Cornejo habría renunciado para asumir su responsabilidad política? De eso depende conocer hoy cuál es la idoneidad moral de Cornejo para el futuro.

POR: Ricardo Vásquez Kunze

La fiesta de la corrupción

La gente festeja por quienes caerán pero, en el fondo, está consciente de lo que eso significa para el Perú.

POR: Manuel Escorza Hoyle

¡Empezó el baile!

Desde los vladivideos no se vivía revelaciones semejantes: cuidado con repetir los errores de 2001 y con politizar la lucha anticorrupción.

POR: Efraín Trelles

Las viudas de Trump aquí y allá

Ahora toca ver al flamante presidente de EE. UU. en la cancha, donde las papas queman.

POR: Ricardo León Dueñas