Menu

Lo último

Opinión de última hora

Más urbi que orbi
Fotomontaje: Político.pe

Más urbi que orbi

Humala juega para las tribunas locales desde el Vaticano.

Mientras en Lima se aprobaba la creación de una comisión congresal que investigue los negocios de Belaunde Lossio y sus eventuales conexiones con el gobierno, el presidente Humala y la primera dama se entrevistaron con el papa Francisco en el Vaticano y le regalaron una imagen del Señor de los Milagros, un libro de recetas con quinua “para que coma rico” (Nadine dixit) y una camiseta de la selección peruana para que “haga votos al Señor” a fin de que clasifiquemos al próximo Mundial. Devoción lugareña, gastronomía con exaltación de productos oriundos de la patria y un huachito de ilusión para el comatoso fútbol nacional: un combo nítidamente diseñado para impactar en las tribunas locales, antes que en el pontífice o en la cristiandad del orbe. El que está en realidad tratando de hacer votos parece que es el presidente.



Comentarios


 

Las más recientes

La absolución de Walter Chacón

Sepa cómo sí hubo en el 2000 un valiente que le paró el macho a Montesinos y evitó la ruta golpista, aunque a un costo altísimo para él y para su familia.

POR: Efraín Trelles

¿Por qué le mintieron a PPK?

Parece que nadie le advirtió la cruda verdad sobre el feroz reto que es gobernar el Perú.

POR: Madeleine Osterling

La divina pomada

Fernando Zavala quiere confrontar al Congreso haciéndose la víctima y pontificando sobre la virtud de cómo hacer política y cómo ser demócrata.

POR: Ricardo Vásquez Kunze

Aturdido lamento de Zavala

El Ejecutivo da muestras de no tener más puntos de apoyo que la apelación reiterada al antifujimorismo y la villanización de la bancada opositora.

POR: Efraín Trelles

El enroque

Nombramientos de Giuffra y Olaechea dan oportunidad al Ejecutivo de replantear su modus operandi.

POR: César Campos