Menu

Lo último

Opinión de última hora

LQQO (lo que quieren ocultar)
Fotomontage: Político.pe

LQQO (lo que quieren ocultar)

El nacionalismo no entiende la necesidad de una investigación profunda.

El nacionalismo ha salido, con comunicados, voceros y conferencias de prensa, a negar categóricamente todo vínculo entre Palacio de Gobierno y Martín Belaunde Lossio. No solo eso: han rechazado furibundamente cualquier intento de relacionar los presuntos negocios ilícitos del otrora financista de la campaña de Ollanta Humala con la pareja presidencial.

Y en algo tienen razón: así, a priori, no se puede afirmar que los negocios del amigo de Nadine involucren al presidente y su señora. Sin embargo, lo que el nacionalismo no entiende es que la naturaleza de esos negocios y de sus alcances se tienen que esclarecer en una investigación profunda. Y que Nadine y Ollanta Humala estén involucrados o no en el accionar del hoy prófugo Belaúnde no es algo que pueda demostrarse a gritos y con comunicados, sino con investigaciones serias que lleguen hasta donde tengan que llegar.

Pero la estrategia del nacionalismo está rozando los límites del absurdo, al punto que  pretenden impulsar una investigación poniendo condiciones de entrada para que no se investigue justamente aquello que es materia de investigación.  ¡Ni Cantinflas!



Comentarios


 

Las más recientes

¿Y cuándo lavan la auriverde?

Por lo visto, entre los parámetros de la autodenominada "reserva moral" del país está también el de la indignación selectiva.

POR: Julio Guerrero

Le cortaron el bigote

Si los dos altos funcionarios de su gestión hubieran sido descubiertos durante esta, ¿Cornejo habría renunciado para asumir su responsabilidad política? De eso depende conocer hoy cuál es la idoneidad moral de Cornejo para el futuro.

POR: Ricardo Vásquez Kunze

La fiesta de la corrupción

La gente festeja por quienes caerán pero, en el fondo, está consciente de lo que eso significa para el Perú.

POR: Manuel Escorza Hoyle

¡Empezó el baile!

Desde los vladivideos no se vivía revelaciones semejantes: cuidado con repetir los errores de 2001 y con politizar la lucha anticorrupción.

POR: Efraín Trelles

Las viudas de Trump aquí y allá

Ahora toca ver al flamante presidente de EE. UU. en la cancha, donde las papas queman.

POR: Ricardo León Dueñas