Menu

Lo último

Opinión de última hora

LQQO (lo que quieren ocultar)
Fotomontage: Político.pe

LQQO (lo que quieren ocultar)

El nacionalismo no entiende la necesidad de una investigación profunda.

El nacionalismo ha salido, con comunicados, voceros y conferencias de prensa, a negar categóricamente todo vínculo entre Palacio de Gobierno y Martín Belaunde Lossio. No solo eso: han rechazado furibundamente cualquier intento de relacionar los presuntos negocios ilícitos del otrora financista de la campaña de Ollanta Humala con la pareja presidencial.

Y en algo tienen razón: así, a priori, no se puede afirmar que los negocios del amigo de Nadine involucren al presidente y su señora. Sin embargo, lo que el nacionalismo no entiende es que la naturaleza de esos negocios y de sus alcances se tienen que esclarecer en una investigación profunda. Y que Nadine y Ollanta Humala estén involucrados o no en el accionar del hoy prófugo Belaúnde no es algo que pueda demostrarse a gritos y con comunicados, sino con investigaciones serias que lleguen hasta donde tengan que llegar.

Pero la estrategia del nacionalismo está rozando los límites del absurdo, al punto que  pretenden impulsar una investigación poniendo condiciones de entrada para que no se investigue justamente aquello que es materia de investigación.  ¡Ni Cantinflas!



Comentarios


 

Las más recientes

La absolución de Walter Chacón

Sepa cómo sí hubo en el 2000 un valiente que le paró el macho a Montesinos y evitó la ruta golpista, aunque a un costo altísimo para él y para su familia.

POR: Efraín Trelles

¿Por qué le mintieron a PPK?

Parece que nadie le advirtió la cruda verdad sobre el feroz reto que es gobernar el Perú.

POR: Madeleine Osterling

La divina pomada

Fernando Zavala quiere confrontar al Congreso haciéndose la víctima y pontificando sobre la virtud de cómo hacer política y cómo ser demócrata.

POR: Ricardo Vásquez Kunze

Aturdido lamento de Zavala

El Ejecutivo da muestras de no tener más puntos de apoyo que la apelación reiterada al antifujimorismo y la villanización de la bancada opositora.

POR: Efraín Trelles

El enroque

Nombramientos de Giuffra y Olaechea dan oportunidad al Ejecutivo de replantear su modus operandi.

POR: César Campos