Menu

Lo último

Opinión de última hora

Los hombres también lloran
Foto: "El hombre de la desesperación"

Los hombres también lloran

Víctimas de una educación machista contra la que no pueden pelear.
Ayer se conmemoró el Día de la No Violencia contra la Mujer en todo el mundo y millones de mujeres escuchamos, otra vez, que nuestro cuerpo no es el lugar donde los hombres pueden desahogar sus frustraciones, que no somos inferiores, que no estamos al servicio de nadie.
 
Ayer, sin embargo, cuando en la cabina de RPP recibíamos llamadas del público para que nos comentaran sobre esta fecha, llamó un hombre. Joven, al parecer por la voz. Lloraba. Estaba angustiado. Contaba  en medio de una terrible ansiedad que el domingo le había pegado un puñetazo a su mujer. Que sus hijos habían visto todo. Que desde entonces había huido de su casa. Que se sentía un monstruo. Que él hacía diez años ya no golpeaba a su mujer. Que creía que se había curado. Pero que no. Que no sabía cómo volver. Cómo pedir perdón.
 
Y de pronto, en ese cuadro donde siempre vemos únicamente a la mujer golpeada apareció el hombre víctima de sus propios impulsos. El hombre víctima de una educación machista contra la que no puede pelear. El hombre víctima de sí mismo. Y ese hombre lloraba. Y estaba solo. Solísimo con su violencia. Solísimo consigo mismo.


Comentarios


 

Las más recientes

La absolución de Walter Chacón

Sepa cómo sí hubo en el 2000 un valiente que le paró el macho a Montesinos y evitó la ruta golpista, aunque a un costo altísimo para él y para su familia.

POR: Efraín Trelles

¿Por qué le mintieron a PPK?

Parece que nadie le advirtió la cruda verdad sobre el feroz reto que es gobernar el Perú.

POR: Madeleine Osterling

La divina pomada

Fernando Zavala quiere confrontar al Congreso haciéndose la víctima y pontificando sobre la virtud de cómo hacer política y cómo ser demócrata.

POR: Ricardo Vásquez Kunze

Aturdido lamento de Zavala

El Ejecutivo da muestras de no tener más puntos de apoyo que la apelación reiterada al antifujimorismo y la villanización de la bancada opositora.

POR: Efraín Trelles

El enroque

Nombramientos de Giuffra y Olaechea dan oportunidad al Ejecutivo de replantear su modus operandi.

POR: César Campos