Menu

Lo último

Opinión de última hora

Embarradas y autoembarradas
Fotos: La República/El Comercio

Embarradas y autoembarradas

Presidente Kuczynski evalúa con ligereza su primera gran crisis política.

Culminada la ceremonia de conmemoración del combate de Angamos y en ese ánimo francamente riesgoso de querer hablar de todo, el presidente Pedro Pablo Kuczynski dio explicaciones a la prensa respecto al affaire de su exconsejero en asuntos de salud, Carlos Moreno.

Kuczynski negó otra vez que en palacio de Gobierno se practiquen las grabaciones subrepticias de conversaciones privadas o el chuponeo telefónico, y sin convicción ni prueba alguna insinuó que el propio Moreno podría haber autorizado el ingreso de su interlocutor portando un celular, herramienta mediante la que se puede captar los diálogos del entorno de quien lo posee.

Añadió PPK: “Nos están embarrando por absolutamente nada y lo que hemos hecho es tomar una acción inmediata en cuanto hubo una sospecha y eso se aclarará en la investigación”.

¿Quién los embarra? ¿Moreno, su amigo y exasesor, quien asegura que su visitante no ingresó a Palacio con teléfono móvil? ¿La prensa que recuerda evidencias de grabaciones palaciegas desde la época del presidente Alejandro Toledo (agosto, 2003)?

¿Por “nada”? ¿”Nada” es que el presidente de la República tenga un consejero con apenas 70 días de vigencia y luego se le haga renunciar dándosele “las gracias por los servicios prestados” y a los cinco días se le denuncie ante la fiscalía? ¿”Nada” es que haya sospecha de negociados públicos practicado por personas tan cercanas a la más alta esfera del Estado? ¿”Nada” es que no se sepan los límites de los consejeros presidenciales sobre las funciones de los ministros, habida cuenta del pleito que habría tenido Moreno con la titular de Salud, Patricia García, cuya posible renuncia fue vox populi la semana pasada?

El presidente Kuczynski no está evaluando bien su primera gran crisis política y habla lo que se le viene a la cabeza. Sus problemas recién empiezan.



Comentarios


 

Las más recientes

¿Y cuándo lavan la auriverde?

Por lo visto, entre los parámetros de la autodenominada "reserva moral" del país está también el de la indignación selectiva.

POR: Julio Guerrero

Le cortaron el bigote

Si los dos altos funcionarios de su gestión hubieran sido descubiertos durante esta, ¿Cornejo habría renunciado para asumir su responsabilidad política? De eso depende conocer hoy cuál es la idoneidad moral de Cornejo para el futuro.

POR: Ricardo Vásquez Kunze

La fiesta de la corrupción

La gente festeja por quienes caerán pero, en el fondo, está consciente de lo que eso significa para el Perú.

POR: Manuel Escorza Hoyle

¡Empezó el baile!

Desde los vladivideos no se vivía revelaciones semejantes: cuidado con repetir los errores de 2001 y con politizar la lucha anticorrupción.

POR: Efraín Trelles

Las viudas de Trump aquí y allá

Ahora toca ver al flamante presidente de EE. UU. en la cancha, donde las papas queman.

POR: Ricardo León Dueñas