Connect with us

Opinión

¿No se dan cuenta los pepekausas de que Vizcarra no los quiere a su lado?

Publicado

el

Hace muy bien Juan Sheput en declararse un congresista de “oposición”, al igual que Janet Sánchez quien asegura que se mantendrá como “independiente”. Ojalá sus colegas les sigan los pasos y dejen de dar lástima.



1) Juan Sheput tenía bastante razón cuando opinó en este portal que el presidente de la República, Martín Vizcarra, gobierna con la bancada “liberal” (Alberto de Belaunde va a toooodas las actividades palaciegas). Tanto es así que el jefe de Estado no ha tenido reparos en despreciar a Peruanos por el Kambio (PpK) y, por supuesto, también a su plan de gobierno, arguyendo que solo fue un “invitado” más.

¿Acaso Vizcarra hubiera llegado a la vicepresidencia –y posteriormente a la presidencia de casualidad– sin esta agrupación política que hoy desconoce. ¡Y que no me vengan a decir los arribistas que votaron por el exgobernador moqueguano (y, a la vez, por Pedro Pablo Kuczynski) en las últimas elecciones! Yo no vi su foto por ningún lado de la cédula.

Así las cosas, francamente, no comprendo por qué los militantes de PpK no tienen un poco más de orgullo y deslindan por completo del presidente. ¿No se dan cuenta, señores, de que Martín Vizcarra no los quiere a su lado? ¡Da lástima cómo ruegan por un poco de atención! ¿Cuál es la razón?

Bueno, me cuentan por ahí que hay parlamentarios pepekausas (con inscripción en el partido) que temen apartarse del gobierno por miedo a que “sus obritas” se caigan. Hace muy bien Sheput en declararse un congresista de “oposición”, al igual que Janet Sánchez quien asegura que se mantendrá como “independiente”.

Ojalá sus colegas les sigan los pasos, porque lo que necesita este gobierno para –valga la redundancia– empezar a gobernar es más FISCALIZACIÓN y que se callen la boca los adulones.

2) Incomprensible por qué le ponen trabas al legislador Salvador Heresi para que conforme su bancada Acción Republicana (AR). Si a otros congresistas –que supuestamente renunciaron por motivos de “conciencia” a sus grupos parlamentarios– se les aplicó la polémica sentencia del Tribunal Constitucional que promueve el transfuguismo, ¿por qué a Heresi se le achaca el reglamento del Parlamento y, por consiguiente, se le veta por ser secretario general de Peruanos por el Kambio?

Los miembros conservadores de AR están en todo su derecho de pensar como les dé la gana, así renieguen los caviares y comunistas.

3) El ministro de Educación, Javier Alfaro, (sí, el mismo que le cambió patéticamente la letra al ‘Arroz con leche’) pretende implementar un nuevo sistema de calificación escolar jalado de los pelos. Ya no se medirá el rendimiento de los alumnos del 0 al 20, sino que la calificación tendrá cuatro niveles: LMS (Logro muy satisfactorio), LS (Logro satisfactorio), LB (Logro básico) y LI (Logro inicial). ¿O sea que desaprobar ahora es un logro? Por favor, no confundan a los padres, a las cosas hay que llamarlas por su nombre: si su hijo jala, jalado está.

4) Es una tontería prohibir que dos personas vayan en moto. Algunas familias se movilizan en estas unidades porque son más económicas y rápidas que los autos. ¡Hay que exigir más fiscalización policial y menos populismo!

Opinión

#ENTREVISTA a Galarreta: “Si en el Gobierno de Vizcarra se ha suicidado García, y Keiko y PPK están en prisión preventiva, uno se pregunta si es algo ideológico”

Seguir leyendo

Opinión

Bitácora de abril: partida impactante

Seguir leyendo

Opinión

Alan García: la carta del adiós

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: info@politico.pe

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo