toggle menu

Opinión


26 Junio, 2016.

No hay peor ciego que el que no quiere ver

Presidente Humala habla de persecución para intentar que su esposa evada la justicia.

José Chirito

| Columnista

A pocos días de dejar el poder el presidente Ollanta Humala comienza a ensayar su retirada lanzando frases en contra del sistema de justicia, al señalar la existencia de una persecución judicial en contra de su esposa Nadine Heredia, quien es investigada por supuesto lavado de activos y otros delitos.

El mandatario aprovecha sus presentaciones —en la capital o en el interior del país— para defender a su esposa y manifiesta que la están “ajochando” (persiguiendo), cuando casi todos los peruanos coinciden con la decisión del juez Richard Concepción, quien dictaminó el impedimento de salida del país de la primera dama y algunos de sus allegados.

¿Qué persecución puede haber si vivimos en una democracia, en un Estado de derecho, donde se viene respetando la legalidad y los investigados tienen la oportunidad de hacer sus descargos? ¿Dónde está la persecución que denuncia el mandatario?

Además, el abogado defensor de la señora Nadine Heredia ha sido entrevistado en diversos medios de comunicación y ha podido exponer sus argumentos con absoluta libertad.

Quizá el temor de enfrentar esta nueva etapa de investigación (en la que él podría ser comprendido), sin poder y con pocos amigos, hace que el presidente Humala reaccione en contra de la administración de justicia. Para la mayoría de peruanos no hay ninguna persecución… y como bien dice el refrán: “No hay peor ciego que el  que no quiere ver”.


Etiquetas: , , , , , , , ,