toggle menu

Opinión


9 Octubre, 2017.

#NiUnaMenos

Nuestro enérgico rechazo y repudio a Camino y Mendoza; nuestra total solidaridad con Micaela de Osma y Lorena Álvarez, y con todas las mujeres maltratadas y agredidas.

El informe del médico legista N° 047097-VFL de fecha 29 de setiembre señala que Lorena Álvarez sufrió tumefacciones (una de 3 cm x 3 cm en el cuero cabelludo, y otra de 1.6 cm x 1.2 cm en la cara antero lateral externa del tercio medio del brazo derecho ocasionada por dígito-presión) como consecuencia de la agresión del economista Juan Mendoza, por lo que la citada periodista requirió cuatro días de incapacidad médico-legal. Por otro lado, el impactante video en el que se observa a Martín Camino Forsyth arrastrar de los pelos por la calle a su novia, Micaela de Osma, demuestra hasta qué punto se puede llegar en el maltrato a una mujer.

¿Cuántas mujeres de cualquier condición social y económica estarán siendo agredidas física y psicológicamente por sus parejas —sin que cuenten con un registro tan fidedigno y real como el que se aprecia en ese video— en el momento en que usted lee estas líneas?

Solo queda manifestar el más enérgico rechazo y repudio a las cobardes e incalificables agresiones de Camino y Mendoza; nuestra total solidaridad con Micaela de Osma y Lorena Álvarez y con todas las mujeres maltratadas y agredidas por estos miserables, cobardes y abusivos sujetos a los que les debe caer todo el peso de la ley.


Etiquetas: , , , , , , ,