Connect with us

Opinión

Negando lo innegable

Publicado

el

Mientras tanto, en el Perú se siguen constituyendo nuevas formas de familia que necesitan protección patrimonial y reconocimiento legal.



La Comisión de Justicia del Congreso aprobó el proyecto de Unión Solidaria con el voto de quienes archivaron la Unión Civil hace unos meses. ¿Creen estos congresistas que de esta manera demuestran su tolerancia, que luchan contra la discriminación o que actúan a la luz de la Constitución y los dd. hh.? En verdad, están muy lejos de eso: esa norma es un adefesio.

Para empezar, la Unión Solidaria es un contrato civil que puede darse hasta entre hermanos. También entre personas del mismo sexo, pero sin reconocer estas uniones como familias ni crear vínculo de parentesco alguno. Las decisiones sobre temas de salud de la pareja se limitan solo a situaciones que no son de emergencia y, en caso de separación (para efecto de la Unión Solidaria, una simple resolución de contrato), no se considera una pensión o indemnización porque dicen los impulsores de esta norma— nunca existió relación de parentesco.

Así, siguen negando lo innegable. En el Perú, cada día se constituyen nuevas formas de familias que no solo pueden vivir de amor sino que, además, requieren protección patrimonial y reconocimiento legal.

No necesitamos “uniones solidarias”. Matrimonio igualitario es lo que debe ser. Para todos, lo mismo; para todos, igual.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

¿Bachelet denunciará al tirano?

Seguir leyendo

Opinión

Bonos soberanos: el pez por la boca muere

Seguir leyendo

Opinión

Putin ofende al Grupo de Lima

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: info@politico.pe

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo