Connect with us

Opinión

Mulder: “Pruebas sobran. ¡Lo que sucede es que la compra de votos sigue!”

Publicado

el

Un extracto de la intervención de Mauricio Mulder en el Pleno: llama "instrumentos" a Avengers y saca al fresco a los hipócritas.



“¿Pruebas? Claro que hay pruebas. ¿Subirse al avión del presidente al día siguiente de romper con una bancada no es una prueba? ¿Pruebas? ¿Los nombres de los ministros que se mencionan en esos audios no son prueba? ¿Pruebas? ¿La conferencia de prensa que hicieron diciendo mentiras, que nunca se habían reunido, no es prueba?

Pruebas sobran. Lo que sucede es que aquí el sainete político continúa, presidente. Es decir, la compra de votos sigue. Aquí la estamos viendo. Hay bancadas como esta (señala al Frente Amplio), presente acá, que buscan la sinrazón para decir “no, no corresponde”. ¿Qué cosa es lo que busca esta bancada? ¿Acaso no está buscando los votos de los demás disidentes para las elecciones de la Mesa Directiva? ¿Acaso una bancada oficialista como la que está al lado mío que tiene ministerios, que representa al actual gobierno, no tiene intereses, no tiene capacidad a través de ese ministerio de ofrecer cosas?

¿Acaso con ese ministerio no pueden llevar a parlamentarios para arriba y para abajo para supuestamente inaugurar obras entregar paquetitos? ¿Acaso no lo pueden hacer? ¡Son gobierno! Exactamente como era la bancada de gobierno también. Son los que pueden ofrecer, son los que ponen el dinero de la compra. Los otros no; los otros que nosotros estamos en estos momentos acusando son los instrumentos. Claro, les dan lo suyo, pero ellos son los instrumentos del reclutamiento; el verdadero corruptor acá fue el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski y sus ministros. Y el corruptor que hay ahora es el gobierno actual, porque aquí los tenemos: los que tienen ministerios.

Entonces, seamos claros, presidente. Aquí de lo que se trata es de una dirimencia moral, no de este tipo de cálculos políticos que son justamente los que se trajeron abajo un presidente. ¿Acaso no aprenden la lección? ¡Acá se ha caído un presidente por estos hechos!”

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Alan García: la carta del adiós

Seguir leyendo

Opinión

Los culpables morales

Seguir leyendo

Opinión

Sin vuelta atrás

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: info@politico.pe

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo