Connect with us

Opinión

Muerto el perro, se acabó la rabia

Publicado

el

Todo miembro de las Fuerzas Armadas o policiales que cometa un delito debe ser procesado por traición a la patria.



José Luis es comerciante. Iba al banco a depositar dinero cuando cuatro delincuentes lo metieron a una camioneta. Se identificaron como policías y José Luis no podía creerlo hasta que lo llevaron a la comisaría de Lince. Dentro de la estación policial lo desnudaron, le pegaron y lo amenazaron con denunciarlo por tenencia de drogas.

Esos cuatro PNP con almas de buitre le quitaron a la víctima 40 000 soles que llevaba en su canguro pero aún así no les fue suficiente. Desesperado, y sintiéndose en medio de una pesadilla, les ofreció 15 000 adicionales que tenía en una cuenta. Las hienas aceptaron y fueron al banco pero, como ya era tarde, lo retuvieron en un hostal para sacar el dinero al día siguiente.  La víctima, felizmente, logró escapar.

Esta horrenda historia la causaron policías que se supone están al servicio del país y que nos defienden. Ya no es posible entender cuán bajo hemos caído. Actuaron inmisericordemente, en banda, con la ventaja que les otorgaba su placa. Y, al parecer, habría un comandante de la PNP involucrado en el latrocinio. Hoy dos están en cárcel, dos fugados y del comandante no tenemos noticias.

Debemos encontrar soluciones. Y propongo una simple para el próximo gobierno: todo miembro de las Fuerzas Armadas o policiales que asalte, robe, estafe, lesione a un ciudadano, venda información o proporcione armas para el mismo fin debe ser procesado por el delito de traición a la patria. Que se sepa que la PNP como institución no puede ponerse de perfil.

Perversos sátrapas como estos no pueden tener impunidad. Propongo la degradación pública como medida adicional y la inhabilitación perpetua para ocupar un cargo público. Muerto el perro, se acabó la rabia  

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Bonos soberanos: el pez por la boca muere

Seguir leyendo

Opinión

Putin ofende al Grupo de Lima

Seguir leyendo

Opinión

M en calzones de seda

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: info@politico.pe

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo