toggle menu

Opinión


20 Octubre, 2017.

Miseria

A su misoginia, racismo y procacidad, Rafael León suma crueldad e insensibilidad.

Rafael León, escondido tras el personaje de la China Tudela, insulta en la revista Caretas a mujeres utilizando con total impunidad las peores frases racistas y misóginas que uno pudiese imaginar y, más allá de algunos valientes que le dicen de frente sus verdades —literalmente—, no pasa nada: salvo, claro, que aparecen los desubicados y adulones de siempre para defender a su ídolo de barro con las más intrincadas y absurdas teorías.

Pocos organismos de defensa de los derechos de la mujer se han pronunciado de manera tajante y severa; obviamente con algunos de esos personajes que se rasgan las vestiduras cada vez que se agravia a una mujer no es la cosa y menos con la revista mencionada. Claro, las agredidas son fujimoristas y contra ellas todo vale: la típica y consabida doble moral progre de siempre.

Seamos claros, lo de León no es libertad de expresión; es difamación y está tipificada en el Código Penal de manera clara e indubitable. Yo por mi parte siempre defenderé la integridad de una mujer atacada cobardemente por cualquier hombre, sea quien sea el atacante y sea quien sea la agraviada.

NO a la violencia contra TODAS las mujeres. Punto.

Otrosí digo: hay que ser un perfecto miserable para burlarse de la discapacidad de una persona, ¿no les parece? Pues bien, ya en el mismo artículo donde agravia a las mujeres consigna la siguiente frase injuriante de Rafo León/China Tudela sobre el presidente del Congreso, Luis Galarreta: “Cagarruta está desesperado todos sus ternos están rasgados por adentro de las mangas, qué quieres que te diga”.

Como sabemos, el congresista fujimorista no tiene brazos por una malformación genética y utiliza unas prótesis en forma de gancho que hacen las veces de manos. Es decir, a su misoginia, racismo y procacidad, este “humorista” suma la crueldad e insensibilidad.


Etiquetas: , , , , , , , ,