toggle menu

Opinión


25 Diciembre, 2015.

¡Mi reino por un caballo!

La importancia de votar bien y no dejarse llevar por la improvisación

Cecilia Blume

| Columnista

La frase que Shakespeare inmortalizara para perennizar la tremenda experiencia de Ricardo III de Inglaterra hoy grafica la importancia de hacer las cosas bien y no dejarse llevar por la improvisación y el entusiasmo.

No podemos suponer que el Perú ha avanzado hacia el primer mundo —vendiéndole a China nuestros productos, exportando gas natural, siendo sede de grandes conferencias y eventos como el APEC, reduciendo la pobreza de forma significativa y otros logros económicos— y tener hoy, al mismo tiempo, 19 planchas presidenciales.

Al no haberle puesto interés a los que nos van a gobernar, tenemos cada 5 años un carnaval de candidatos y un resultado imposible de predecir siquiera un día antes de la elección.

Y esto se debe a que a los que están en política no dejan entrar al “resto” y al “resto” no le interesan los partidos ni la política, porque esta es percibida como un campo oportunista de hacer dinero o tener poder… no siempre para cosas buenas.

Ahora nos toca trabajar para crear democracia, partidos políticos e institucionalidad. ¡Esto hará que los peruanos seamos un país de verdad!

“Libertad para los presos políticos en Venezuela esta Navidad”


Etiquetas: , , , , , , , , , ,