Connect with us

Opinión

MEF versus empresarios

Publicado

el

¿Es que el gobierno no entiende que todos somos patas de una misma mesa?



Siempre en las CADEs existen reclamos de los empresarios frente al Ejecutivo. Pero este año han sido muchas las críticas hacia el Ministerio de Economía; incluidas las hechas por el gobernador de Ica, quien se quejó de que no se le atendía en el MEF para ver la iniciativa privada sobre el agua de Ica. Definitivamente, esta gestión ha hecho de la separación de empresarios y gobierno una constante, cuando todos son simplemente las patas de una misma mesa.

Sin embargo, parece que muchos no se dan cuenta. Me explico. Es imposible que el Ejecutivo, sentado en una oficina y por más inteligente que sea, pueda enterarse de los problemas del empresariado. La  interrelación entre quienes dan empleo y crean riqueza es indispensable pero, por alguna razón —y esto empezó en este gobierno—, se ha llegado al absurdo de tener un MEF que no recibe a nadie.

Esa es la constante. Quizá se debe a malas interpretaciones. Lo que es cierto es que cuando el río suena es porque piedras trae y este río suena mucho. Todos se quejan y no parece que los empresarios hayan “concertado” sus quejas.

Dicen que hoy, a la clausura de la CADE, asistirá el ministro de Economía para responderle a los empresarios. ¿Será así? Más tarde lo sabremos. Ojalá que estos comentarios, aunque fuertes, sirvan para acercar al empresariado y al MEF, y no para dividirlos más. Ojalá.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

La cruzada “anticorrupción”, las empresas culpables, el acuerdo y la debacle económica

Seguir leyendo

Opinión

El gran intérprete

Seguir leyendo

Opinión

Economía peruana: debilitamiento estructural

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: info@politico.pe

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo