toggle menu

Opinión


22 Mayo, 2018.

¡Me dio la chiripiolca!

¿Y ahora resulta que si no asentimos como focas aquello del "conflicto armado interno" sufrimos la "brutalidad de la antimemoria"? ¿Y todo porque lo dice el gran neurocientífico Tafur o la laureada médico-psiquiatra Rosa María Palacios, o el portentoso teósofo Álvarez Ródrich? ¡Andá!

Francamente me da risa todo ese bululú que los caviares han hecho para “salvar” el “Lugar de la Memoria”. Como si la “memoria” pudiera estar en un “lugar”. Como si la huachafería del patetismo y grandilocuencia del búnker de marras fuese digno de salvación. Como si los pretenciosos “recuerdos” de los “curadores” (¿quiénes son, quién los eligió y con qué criterios?) tuvieran que ser los de toda la sociedad gracias al sello sexto grabado en concreto: “Lugar de la Memoria y de la Inclusión Social”.

Y ahora resulta que si no nos damos una vuelta por la mole perderemos la memoria. ¡Ay qué pena, penita, pena!
Que si no asentimos como focas aquello del “conflicto armado interno” tenemos el mismo cerebro agujereado de las vacas locas. ¡Me muero!
Que si recordamos remotamente que por aquí hubo terrorismo sufrimos la “brutalidad de la antimemoria“. ¡Pásenme las sales!
¿Y todo porque lo dice el gran neurocientífico Tafur o la laureada médico-psiquiatra Rosa María Palacios, o el portentoso teósofo Álvarez Ródrich? ¡Andá que me da la chiripiolca!

En la cultura de la libertad no debe haber lugares de la memoria porque no existe la “memoria colectiva”. No existe un solo cerebro que le imprima a la sociedad cómo debe recordar los hechos. Solo los comunistas adoradores del Gran Hermano creen en esas supercherías, porque lo suyo no es la memoria sino la propaganda.

La memoria es un ejercicio de la libertad individual como lo son todos los recuerdos. La expresión de esa memoria en la literatura, el arte, la música, el folklore, las tradiciones y la academia construyen la memoria de un pueblo. Quien da loas al “Lugar de la Memoria” no es un liberal, mucho menos un libertario: es un autoritario como todo caviar.

¡Abajo el Lugar de la Memoria! ¡Viva la libertad!

“Me disgustan las memorias modernas. Las escribe gente que o bien ha perdido totalmente la memoriao bien que nunca ha hecho algo que valga la pena”. Óscar Wilde


Etiquetas: , , , , ,