Connect with us

Opinión

Matices poscrisis

Publicado

el

Es curioso que el protagonista de la noticia siga siendo el congresista Moisés Mamani: todas las baterías están dirigidas a él y ninguna a los ministros, funcionarios y emisarios del gobierno que intentaban comprar conciencias y votos para evitar la vacancia presidencial.



Es curioso que el protagonista de la noticia siga siendo el congresista puneño Moisés Mamani: todas las baterías están dirigidas a él y ninguna a los ministros, funcionarios y emisarios del gobierno que intentaban comprar conciencias y votos para evitar la vacancia presidencial.

Mamani deberá responder por mentir en sus estudios, por haber despedido a una mujer embarazada, etc., pero no por su participación en los videos y audios. Gracias a él conocimos la podredumbre de un gobierno que se aferraba al poder con uñas y dientes apelando a lo peor de la política. Si hemos aceptado como válidos los vladivideos y los petroaudios, no veo por qué no debamos aceptar los videos y audios de Mamani, nos guste o no el personaje. No constituye falta ni delito la grabación de alguien cometiendo delito, sobre todo si uno es partícipe de la grabación y luego denuncia el hecho… justamente lo que hizo el congresista.

Mientras tanto, Juan Sheput, el escudero que defendía a Toledo diciendo que el caso Ecoteva era “una venganza del fujimorismo y del aprismo (sic)”, el mismo que atacaba con singular encono al candidato Kuczynski en la campaña de 2011 (¡hasta insinuando que tenía su vladivideo!), aquel que luego de todo lo anterior no tuvo el menor empacho en unirse a PPK para la campaña de 2016, ahora es el más encendido defensor del expresidente.

Y es el mismo que ningunea al presidente Martín Vizcarra diciendo que es “un desconocido” y le “aconseja” que conforme “un gabinete de ancha base”: eso sí, una ancha base en la que no participe ni siquiera gente cercana al fujimorismo. Es decir, la misma “fórmula mágica” de confrontación que llevó al fracaso –entre otros temas– al gobierno de PPK.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Nuestros errores

Seguir leyendo

Opinión

Bitácora de julio

Seguir leyendo

Opinión

Desacato en la Fiscalía

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: info@politico.pe

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo