Connect with us

Opinión

Maquiavelo: ser temido y/o amado

Publicado

el

Como era previsible, constato que los medios de comunicación que quieren atarantar al Congreso (con campañitas constantes de intimidación) tienen 6% de poder y, por lo tanto, asumo que son tigres de papel.



Reyecito

“Martín Vizcarra pidió celeridad al Congreso en denuncia constitucional contra Pedro Chávarry”, reseña El Comercio.

Yo digo: el presidente cree que es un monarca y se permite intervenir en los diversos poderes del Estado dando órdenes en nombre de las encuestas. El presidente no tiene ninguna autoridad constitucional para pedirle al Congreso que trabaje en el sentido que él quiere ni al ritmo que a él le da la gana. El presidente está picón porque le dio un ultimátum al fiscal de la Nación para que se vaya, no asistió a su juramentación… y el fiscal no le hizo caso.

Cuando el presidente dice que todos los poderes del Estado han hecho una autocrítica “menos el MP”, lo que está diciendo es que él y sus amigos caviares no han podido tumbarse al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, que está poniendo orden en una fiscalía en la que había una mafia que proveía –con fines políticos– de material reservado por ley a cierta prensa. También al presidente le es incómodo el fiscal de la Nación porque aquel tiene poder para investigarlo a él sobre los audios que están en la fiscalía y que lo involucran con Camayo y compañía. Y hablando de autocríticas, ¿ha hecho alguna el presidente sobre su actuación demagógica de gobernar con el aplauso de la calle y proponer un proyecto de reforma política que, como dicen todos los especialistas, es un adefesio?

Ser temido y/o amado

Úrsula Letona dice: “Estamos seguros de que cifras de Keiko Fujimori se van a revertir”.

Yo digo que no estaría tan interesado en las cifras sobre popularidad o impopularidad de Keiko Fujimori porque, como decía Napoleón, “las masas son femeninas y volubles”. Yo me concentraría en el PODER. Y lo que veo es que Keiko es la mujer más poderosa del Perú sobre el presidente de la República. También veo que la gente asegura que el Congreso es el más poderoso de todos los poderes del Estado con 48% sobre el Poder Ejecutivo que tiene un escuálido 9% de poder.

Como era previsible, constato que los medios de comunicación –que quieren atarantar al Congreso con campañitas constantes de intimidación– tienen 6% de poder y, por lo tanto, asumo que son tigres de papel. Los “ciudadanos” que hacen sus marchitas y prenden sus velitas y lavan sus banderitas tienen para la gente común y silvestre 5% de poder. Y las ONG como IDL, IPYS, PROMSEX, Manuela Ramos, Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, Comisión Andina de Juristas, Justicia Viva –entre las más relumbronas– tienen 1% de poder, según la percepción del vulgo que VOTA.

Concluyo entonces que el poder es lo único que debería importar a cualquier político.

Broadcaster

“Mercedes Aráoz pide al Congreso priorizar proyectos sobre publicidad estatal”,  informa El Comercio.

Para la señora congresista el punto número uno de su agenda país es que la publicidad estatal regrese a los medios privados. ¿Usted cree señor lector que ese es el gran tema de la hora presente en el Perú? ¿O es el gran tema de la hora presente de los medios de comunicación que ya no pueden hacer caja sin la publicidad estatal? ¿Los congresistas deben trabajar para el Perú y para sus problemas más urgentes o para los intereses privados de caja de los medios de comunicación? En todo caso, la señora congresista está en todo su derecho de dar prioridad los temas que le dé la gana porque este es un país libre y la ciudadanía también lo es para sacar sus propias conclusiones. ¡Seguramente que a Aráoz le gusta mucho ver la televisión!

¿Suizo o se hace el sueco?

Stefan Lenz: “Mi trabajo consiste en brindar orientación estratégica a la Fiscalía”.

¿Acaso el IDL recomendó este exfiscal suizo a Pablo Sánchez? ¿Su trabajo consiste en quedarse sentado hasta que se produzca “la obtención de la data del servidor informático en Suiza que interesa a los procedimientos penales en el Perú”? ¿Cuánto puede durar esto? ¿Hasta las calendas griegas? ¿A eso le llama el suizo “orientación estratégica”? ¿Y sigue cobrando 230 mil soles por seguir esperando o no? ¿Este Lenz es suizo o se hace el sueco?

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Abandonan el barco

Seguir leyendo

Opinión

Guaidó en su laberinto

Seguir leyendo

Opinión

Quis custodiet ipsos custodes?  

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: info@politico.pe

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo