toggle menu

Opinión


6 Abril, 2018.

Lucas, ¿estamos todos locos?

El Ejecutivo no tiene que justificar su composición ni sus decisiones democráticas porque Fowks diga esto o porque Álvarez Rodrich, lo otro y Perico de los Palotes, aquello.

Ahora se le reclama al gabinete Villanueva y al presidente Vizcarra por los supuestos pactos políticos que habrían llevado a la nueva conformación del Poder Ejecutivo. Que por qué pactó con los rojos de Arana; que si hay un trato bajo la mesa con Fuerza Popular; que si la presencia de Villanueva compromete a APP; que por qué está Heresi como ministro de Justicia y así.

Oigan, ¿cuál es la sorpresa? ¿Dónde está el error? ¿En qué lugar lo malo? ¿Acaso una de las condiciones políticas para que el nuevo gobierno funcione mejor que al que sucedió no es, precisamente, compromisos políticos con todas las fuerzas en el Congreso?

¿Alguien sugiere dejar afuera a FP que sigue siendo la mayoría holgada para que se repita la historia de enfrentamiento con PPK? ¿Dónde está el problema de un ministro con partido político como la roja de Arana?¿No es lógico que el secretario general de PPK, Salvador Heresi, esté en el gabinete después de haber sido ninguneado por PPK? ¿O alguien prefiere que sea Violeta o Sheput?

¿Y Villanueva no ha demostrado que puede articular a las diversas fuerzas políticas como lo hizo para conseguir una moción de vacancia multipartidaria? ¿O lo que se pretende es vetar a las personas por la filiación política? ¿Qué clase de macartismo es ese?

Digo:

Uno. Nadie tiene por qué avergonzarse de los pactos políticos. Estos son la base de los gobiernos civilizados. La actual composición del Ejecutivo no podía dejar de ser de “ancha base” como lo mandaba el sentido común, sea esta explícita o tácita.

Dos. El Ejecutivo no tiene por qué justificar su composición ni sus decisiones democráticas porque Fowks diga esto o porque Álvarez Rodrich, lo otro y Perico de los Palotes, aquello.

Tres. Las bancadas no tienen tampoco que caer en el juego de sacar sillas porque esta es roja o porque este es fuji para contribuir con los odiadores políticos o con los que se quedaron con los crespos hechos.

Otrosí digo:

¿En qué se basa el honorable Juan Sheput para poner en tela de juicio si el Ejecutivo es la continuidad política del anterior? ¿Acaso no está el SECRETARIO GENERAL DEL PARTIDO OFICIALISTA en el gabinete? Y, por otro lado, ¿no sería lo más RAZONABLE que NO fuera la continuidad del anterior, visto cómo terminó el de PPK?


Etiquetas: , , , , , , , , , , ,