Connect with us

Opinión

Los últimos manotazos de Nadine

Publicado

el

Denuncian que primera dama buscaba camuflar gente de su confianza en Siempre Unidos.



Durante las campañas políticas, las negociaciones debajo de la mesa siempre buscan dónde morder. Ricardo Belmont renunció a su candidatura presidencial por las presiones que ejercía el fundador de Siempre Unidos, Felipe Castillo: el ‘hermanón’  se negó a incluir a Isaac Humala como cabeza de lista congresal.

Pero, ¿quién patrocinaba esa incorporación? La primera dama, al parecer, volvía al ruedo del protagonismo. Y es que Felipe Castillo había decidido incorporar al patriarca de los Humala por una serie de conversaciones que había sostenido con la primera dama, Nadine Heredia, y con Blanca Rosales, funcionaria de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Esta información forma parte de la denuncia que ha realizado el periodista de RBC Televisión, Harold Alva, y tiene ángulos inquietantes. El ofrecimiento para Castillo era claro y directo: disposición del canal 7 para la propaganda política. A cambio, la inclusión de Isaac Humala como cabeza de lista y el ingreso de personas cercanas a Nadine Heredia a Siempre Unidos para candidatear al Congreso.

Esto al Colorado le molestó y prefirió renunciar. Sin embargo, este tipo de presiones disponen de un mercantilismo barato. Es evidente que esta movida pretendía convertirse en un vientre de alquiler: topos del nacionalismo que tendrían la misión de blindar a los Humala en eventuales escenarios de crisis.

Habrá que ver a qué sigue jugando la primera dama; pareciera que el final del mandato de su esposo, el presidente Ollanta Humala, la tiene angustiada. No la culpamos: después del 28 de julio de este año, quizás las megacomisiones retornen con ellos de protagonistas. Una película en versión extendida que muchos tienen  ganas de ver.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

¿Bachelet denunciará al tirano?

Seguir leyendo

Opinión

Bonos soberanos: el pez por la boca muere

Seguir leyendo

Opinión

Putin ofende al Grupo de Lima

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: info@politico.pe

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo