Connect with us

Opinión

Los retos para el 8 de marzo… de 2020

Publicado

el

Mirando al futuro, queremos y deseamos que todos y cada uno de los peruanos nos convirtamos en héroes: héroes que luchan por la igualdad de género.



Qué duda cabe de que cada conquista social lograda en el pasado no se hubiese alcanzado sin el coraje ni la tenacidad de tantas almas entregadas a alguna causa noble. Esos héroes y heroínas creyeron en algún ideal, y luego tuvieron la alegría y satisfacción por el objetivo logrado.

Con ese mismo espíritu y proyectándonos a un futuro que aún no llega, queremos y deseamos que todos y cada uno de los ciudadanos de este país hermoso que es el Perú nos convirtamos también en héroes: héroes que luchan por la igualdad, la inclusión y por dar las mismas posibilidades a todas y cada una de las mujeres que nos rodean. Porque queremos, el 8 de marzo del año 2020, celebrar que nuestras mujeres en el Perú:

1- Son más libres de andar sin temores por nuestras calles y no se les falta el respeto, porque los peruanos hemos comprendido que entre ellas están nuestras madres, nuestras hijas, nuestras esposas, nuestras parejas y quien ama a cualquiera de ellas sabe cuidarlas a todas.

2- Tienen mayores facilidades para cumplir con sus responsabilidades como madres de familia, porque hemos creado leyes que las apoyan, las amparan y les facilitan cumplir su función de madre, sin verse relegadas por proteger y cuidar de los suyos.

3- No tienen temor de denunciar cuando son maltratadas o acosadas, porque el Estado y el Poder Judicial se han encargado de que ellas puedan denunciar cualquier hecho sin verse expuestas y sufrir por partida doble, cautelando su intimidad y sin que los medios de comunicación hagan escarnio o se publiciten con la tragedia de una mujer.

4- Son cada vez más reconocidas como parte esencial de nuestra sociedad, integradas en cada actividad sin ser discriminadas y gozando de las mismas prerrogativas de cada ciudadano peruano; siendo conscientes que la gran nación peruana solo es posible cuando todos trabajamos como iguales y sin distinciones.

Que en el 2020 celebremos estos logros y muchos más.

¡Feliz Día de la Mujer!

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

#RECORDARIS: Secretismo y mentiras al por mayor sobre el programa delator MyWebDay

Seguir leyendo

Opinión

Reforma política

Seguir leyendo

Opinión

Flores y temblores en el Minedu

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: info@politico.pe

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo