Connect with us

Opinión

Logorrea

Publicado

el

Las declaraciones de la fiscal de la nación hoy a El Comercio (en campañita evidente con Vizcarra y Perú 21 para resucitar el escandalete Chávarry) la dejan muy mal parada en la percepción de la cordura, pues dice: "Yo no estoy supeditada a los calendarios del Congreso". ¡Plop!



¿Está cucú la señora Ávalos? Pues sus declaraciones de hoy a El Comercio –en campañita evidente con Vizcarra y Perú 21 para resucitar el escandalete Chávarry– la dejan muy mal parada en la percepción de la cordura. La señora parece no saber cuál es su lugar en este mundo y dice lo que se le pasa por la cabeza: “Yo represento a un organismo constitucionalmente autónomo. Yo soy autónoma, yo hago una investigación y terminando esa investigación tengo dos caminos: o archivo o formulo la denuncia; y no estoy supeditada a los calendarios del Congreso”.

¿Perdón? ¿Alguien me puede explicar –o mejor dicho– le puede explicar a la señora Ávalos qué tiene que ver que ella sea “autónoma” y que por ello no deba supeditarse a los calendarios del Congreso? ¿Eso significa que la señora fiscal de la Nación está por encima del Congreso, y cuando ella envía una denuncia constitucional la representación nacional tiene que tramitarla de inmediato y ponerla en agenda y debatirla y votarla ipso facto? ¿O sea que el Congreso está supeditado a las úcases de la señora Ávalos? ¿Al Congreso lo eligió el pueblo… y a ella?

¿No está ahí como fiscal gracias al que todos llaman corrupto Consejo Nacional de la Magistratura? ¿O no fue el destituido exfiscal de la Nación –primo de Nadine–, Carlos Ramos Heredia, su “padrino”? ¿A qué tonto pretende sorprender la señora Ávalos con sus bravuconadas? ¿Y qué es eso de que “la historia juzgue [al Congreso]?” ¿Quiere audicionar para un culebrón o busca pasar por sabionda?

Oiga, señora: si el Congreso no está actuando de acuerdo a ley, a usted le corresponde denunciarlo y no a la “historia”. No sea ridícula. Y vaya que el fustán a la señora Ávalos (y de El Comercio y Perú 21) se le nota a leguas de distancia.

Todo el objetivo de estos es seguir manteniendo presa a como dé lugar a Keiko Fujimori, cuya casación está por verse en la Corte Suprema. El equipo de fiscales Lava Jato que la mangonea está como loco para que el fiscal y el juez de la casación de Fujimori salgan del caso porque no son de los “suyos” y, por lo tanto, no están seguros de que mantengan a la líder de la oposición tras las rejas (sin acusación fiscal por tres años con prisión preventiva que para la exfuncionaria pública Susana Villarán fue apenas de 18 meses).

No contentos con eso, la señora Ávalos pide un Pleno Casatorio para cambiar las reglas de juego del caso Keiko. Y ahora, hace suya la “hipótesis” del fiscal Pérez para mezclar a Chávarry con un presunto favoritismo por Keiko en vísperas de la casación, es decir, para crear el relato de un contubernio que confirme que la señora Fujimori quiere fugarse o evadir la acción de la justicia, y que por eso debe seguir presa dos años y pico más.

¿El Comercio, Perú 21 y la señora Ávalos cree que TODOS los peruanos somos estúpidos y nos tragamos sus cuentos?

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

De su propio chocolate

Seguir leyendo

Opinión

Gasoducto: ¿Por qué es tan difícil caminar derecho?

Seguir leyendo

Opinión

#ESCÁNDALO: Informe internacional identifica 34 funcionarios del Gobierno cómplices de lavado de madera producto de tala ilegal

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: info@politico.pe

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo