toggle menu

Opinión


12 Septiembre, 2014.

¡Lobbista es usted!

Que Mayorga se vaya o lo echen ya poco importa

Patricia del Río

| Columnista

El ministro Eleodoro Mayorga se presenta hoy en el Congreso y todo parece indicar que su suerte está echada. El APRA ha anunciado que va por la censura, el fujimorismo también y ni siquiera la bancada nacionalista está dispuesta a jugárselas por él.

Es triste que la gestión de una persona competente y, según quienes lo conocen, honesta, vaya a terminar de la peor manera. ¿Por qué nadie fue capaz de darse cuenta de que la sola firma de Mayorga en el decreto que beneficiaba a Interoil representaba un caso de conflicto de intereses?

Que Mayorga se vaya o lo echen ya poco importa. Sin embargo, el tema de la falta de límites claros entre los intereses particulares y las decisiones del Estado es una lacra que no tiene cuando acabar.  

Porque son justamente los censores de hoy quienes en su momento también se zurraron en los intereses comunes para atender intereses particulares. Y lo seguirán haciendo, mientras le gritan ¡lobbista! al vecino, desde una cómoda mesa de la Tiendecita Blanca, una suite del Country o una salita del SIN.

Ver nota