Connect with us

Opinión

Las santas palomitas PPK, Giuffra y Thorne

Publicado

el

Algunos diablillos se quieren aprovechar de la pueril discusión entre el gobierno y la oposición para victimizarse y hacerse pasar por tiernos angelitos. ¡A estar bien atentos!



El expresidente Pedro Pablo Kuczynski trató descaradamente de agarrarnos de cholitos el último domingo al publicar un tuit en el que advertía que el grupo mayoritario en el Congreso, Fuerza Popular, y sus aliados alistaban una “segunda vacancia”. “Mi Gobierno democrático fue su primera víctima y ahora quieren uno más. ¡Basta!”, escribió PPK refiriéndose a los infantiles dimes y diretes entre el mandatario Martín Vizcarra y FP.

No obstante sus intenciones de victimización, a Kuczynski le salió el tiro por la culata y varios le recordaron que él no fue vacado, sino que se vio a obligado a renunciar por sus vínculos con la corrupta constructora Odebrecht, a través de las asesorías de sus empresas Westfield y First Capital, y –siendo la gota que derramó el vaso– por la escandalosa difusión de videos en los que sus amiguísimos ‘Avengers’ y Bruno Giuffra trataban de ganar votos contra el pedido vacancia ofreciendo prebendas con todo el cuajo del mundo.

Que PPK no nos venga con sus “cuentazos” y mejor se quede calladito en su cuartel de retiro en Choquehuanca, hasta que la justicia lo requiera por jugar a doble cachete: fue un funcionario público que jamás renunció a su cargo como asesor empresarial, sino que se valió del Estado para favorecer a sus clientes.

Presidente Martín Vizcarra: sería un grosero error de su parte hacer caso al exmandatario. Tome en cuenta que la aprobación de la lideresa de la oposición, Keiko Fujimori –y por lo tanto también la de su grupo parlamentario– está en un nivel tan crítico según Datum que solicitar su vacancia sería el fin del fujimorismo. Además, Fujimori Higuchi ha declarado: “Nadie ha hablado de la posibilidad de una vacancia a Vizcarra, yo lo descarto”, señaló en breve conferencia de prensa.

Y en un gesto extraño en ella, la colega Mávila Huertas escribió en su columna de Perú21 que no podemos pecar de tontos y creer que los exministros Alfredo Thorne y Giuffra son santas palomas. Lo suscribo a cabalidad, y por eso le recomiendo que no maltrate a su público y no le dé tribuna más a personajes tóxicos como cierta bloguera que declaró que Bruno Giuffra había sido agarrado de idiota por el vivazo de Moisés Mamani. Pobrecito Giuffra, seguramente lo obligaron a negociar con el naranja Mamani, argumentó esta señora.

No, abogada: no somos tontos como usted cree. El ambicioso exministro de Transportes fungió de operador político con la presunta expectativa de ser nombrado como premier, y así fue como le prometió el moro y el oro (llamémosle cohecho para honrar su “inteligencia”) a Mamani con tal de que no respalde la vacancia para PPK.

En el mismo juego ha caído también la bancada oficialista Peruanos Por el Kambio que intenta victimizar a Thorne, sobre quien pesa una investigación preliminar a cargo del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, por el caso Chinchero. PpK sostiene que el único objetivo del fujimorismo –y para ello utiliza a Chávarry como marioneta– es la cabeza de Martín Vizcarra. Desafortunadamente para los intereses del grupo parlamentario de gobierno, el dominical Panorama evidenció que el exfiscal de la Nación Pablo Sánchez congeló la indagación a Thorne… ¡y solamente le pidió sus descargos por escrito!

Para Sánchez, las conversaciones entre el exministro de Economía y el excontralor Édgar Alarcón (en las que a todas luces se condiciona el presupuesto de la Contraloría por un eventual informe favorable al aeropuerto de Chinchero) no fueron más que un dato curioso. Con razón varios temen a Chávarry y exigen el retorno de Pablo Sánchez como jefe del MP.

Como podemos darnos cuenta, harto diablillo anda tratando de victimizarse, valiéndose de esta pueril discusión entre el gobierno y la oposición –a la que urge poner punto final– para hacerse pasar por tiernos angelitos. ¡A estar bien atentos!

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

#ENTREVISTA a Galarreta: “Si en el Gobierno de Vizcarra se ha suicidado García, y Keiko y PPK están en prisión preventiva, uno se pregunta si es algo ideológico”

Seguir leyendo

Opinión

Bitácora de abril: partida impactante

Seguir leyendo

Opinión

Alan García: la carta del adiós

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: info@politico.pe

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo