toggle menu

Opinión


10 Julio, 2016.

Las alucinaciones de Humala

Cuando Humala afirma que cinco años son cortos, solo confirma la reelección conyugal.

José Chirito

| Columnista

Es  evidente que el gobierno del presidente Ollanta Humala no ha sido exitoso y que el país ha retrocedido en lo económico y social, pero el mandatario sigue obsesionado con la idea de que es el mejor y ahora asegura que su ingreso a la política se produjo “ante la inoperancia de los políticos”.

¿Acaso no se da cuenta de que las inversiones están paralizadas? ¿Qué la delincuencia avanzó considerablemente? ¿Qué nunca antes la esposa de un presidente y su entorno familiar fueron investigados e imposibilitados de salir del país?

Esos son los verdaderos resultados de su incursión en la política. Mejor no lo hubiera realizado.  

Esta semana en Colca, Ayacucho, dijo durante su discurso que un periodo de cinco años “es corto”. Entonces, ¿realmente su proyecto incluía la “reelección conyugal”? Si era así, su sueño quedó trunco al ser puesto al descubierto por la oposición.

Lo cierto es que hablar de un periodo “corto” solo le sirve para intentar justificar la ausencia de obras, las promesas electorales incumplidas, los errores y las omisiones.

En sus últimos días el mandatario ha considerado inaugurar obras para tener tribuna y defender a su esposa, tal como lo hizo en Huancavelica, donde señaló que Nadine Heredia trabaja y no se deja distraer por todos los procesos en los que está involucrada. No cabe duda de que las investigaciones y los pocos días que le quedan en Palacio de Gobierno han ocasionado que los discursos del presidente Humala, hoy por hoy, contengan algo de alucinaciones.


Etiquetas: , , , , , , ,