Connect with us

Opinión

La quieren presa a como dé lugar

Publicado

el

El juez Aldo Figueroa no quiso soplarse el relleno sanitario que le llovía sobre la cabeza si le daba la razón a la señora Fujimori en el PJ. Ningún suplente tampoco lo hará. El Estado de derecho no funciona, pero el chantaje sí.



El presidente del Poder Judicial se metió a “aconsejar” al juez supremo Aldo Figueroa que se inhiba del caso de casación que le correspondía por derecho evaluar y decidir sobre Keiko Fujimori. ¿Decir que ha “invocado al señor Figueroa a que tome la decisión más apropiada, no solo para efectos de la transparencia del proceso, sino para su propia tranquilidad” no es acaso una hipocresía? Porque no invocó. Lo amenazó. Lo presionó.

En un Estado de derecho, es intolerable semejante conducta por parte del titular del PJ. El presidente del Poder Judicial no fue pertinente y estuvo fuera de la ley. Un presidente de la Judicatura NUNCA debe interferir en la labor de jueces. Su trabajo y función es de gobierno y nada más. Los jueces no tienen “superiores” y tampoco las partes “escogen” a sus jueces. ¿O es que el señor Lecaros se dejó atarantar por cualquier reporterucho y programete en evidente campaña política para que Keiko Fujimori se quede tras las rejas porque no le gusta el juez ni el fiscal que participarán en su casación?

¿Lecaros no se da cuenta de que la señora Fujimori está siendo o ha sido condenada de antemano por los medios de prensa y partes interesadas en influir en las decisiones judiciales, ya sea del ahora inhibido Aldo Figueroa (la izquierda ya había anunciado que lo iba a empapelar con acusaciones constitucionales) o de cualquier otro que lo supla? ¿O alguien querrá soplarse el relleno sanitario que le lloverá sobre la cabeza si le da la razón a la señora Fujimori? ¿Es decir, que siga el statu quo carcelario de la señora Fujimori?

Afirmó el defensor de Susana Villarán, Carlos Rivera Paz (IDL) que “la consecuencia más inmediata” de que se archiven las denuncias contra Chávarry en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales era “que Keiko DEBE seguir presa”. ¿Y qué tiene que ver una cosa con la otra? ¿O es la cabeza de Chávarry por la de Keiko?

Y como conejo del sombrero, ya sacaron a un abogadillo penalista de la PUCP –al que los medios recuerdan como exjefe de Unidad de Extradición de la Procuraduría– a reforzar la campaña de demolición para convertir por arte de birbibirloque a Keiko, FP y sus congresistas en miembros de ‘los cuellos blancos del puerto’.

Es decir, es el mismo guión de la tramoya que se acaba de desvelar en Brasil contra Lula por parte del “juez” Moro, los procuradores y la prensa amiga del caso Lava Jato. ¡Y los descarados del Brasil hablaban de “nuestro” nuevo partido de la justicia! ¡Cuidado que varios vayan a terminar en el banquillo cuando se acabe toda esta farsa, por prestarse de cómplices a esta patraña!

Foto original: RPP

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

OEA: el presente y futuro de la familia

Seguir leyendo

Opinión

El sartrecillo imprudente 

Seguir leyendo

Opinión

Perú: la irresistible billetera ajena

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: info@politico.pe

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo