La presidente de Perú realiza cambios en el gabinete, nombrando nuevos titulares para los ministerios de economía y energía

0
454
La presidente de Perú realiza cambios en el gabinete

La presidenta peruana, Dina Boluarte, nombró el martes reemplazos para cuatro miembros clave de su gabinete, incluyendo un nuevo jefe de economía, así como un nuevo ministro de energía y minería, ambos enfrentándose a una economía frágil que el año pasado cayó en recesión.

Boluarte, presidenta de la nación sudamericana desde finales de 2022, hizo los anuncios en una ceremonia televisada desde la capital, Lima.

El economista José Arista fue nombrado para suceder al saliente ministro de Economía, Alex Contreras, quien anunció su renuncia en una publicación en redes sociales.

Arista es un ex director de presupuesto y ocupó un breve período como ministro de economía bajo el ex presidente Manuel Merino.

Boluarte también designó a Romulo Mucho para reemplazar al ministro de energía y minería del país, Oscar Vera.

Mucho, ingeniero de minas, anteriormente se desempeñó como viceministro del ministerio hace casi dos décadas. Perú es el segundo mayor productor de cobre del mundo.

Boluarte también eligió a Walter Astudillo para servir como su nuevo ministro de Defensa, mientras que Juan Carlos Castro asumirá como el próximo jefe de medio ambiente del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí