Connect with us

Opinión

La nueva embajadora política

Publicado

el

Si bien contamos con excelentes diplomáticos de carrera, la Ley permite al presidente nombrar hasta un 20% de representantes que no lo son.



A raíz de la designación de la banquera Susana De la Puente Wiese como embajadora en el Reino Unido, resulta pertinente señalar que si bien contamos con una excelente plana de diplomáticos de carrera la Ley le permite al presidente de la república nombrar hasta un 20% de embajadores políticos en las diferentes legaciones diplomáticas que tenemos en todo el mundo.

Aquí una breve pero representativa lista de algunos embajadores que no son diplomáticos de carrera y que en sus cargos lo han hecho realmente muy bien a lo largo de los últimos tiempos , dejando muy en alto el nombre de nuestro país:

– En USA: Fernando Berckemeyer Pazos, Roberto Mac Lean Ugarteche, Roberto Dañino Zapata, Eduardo Ferrero Costa y Felipe Ortiz de Zevallos

– En Reino Unido: Andrés Aramburú Menchaca y Carlos Raffo Dasso

– En Francia: Francisco MiróQuesada Cantuarias, Mario Alzamora Valdez y Nicanor Mujica Álvarez Calderón

– En España: Miguel Mujica Gallo y Jaime Cáceres Sayán

– En México: Alberto Cazorla Talleri

– En Brasil: Alberto Ruiz Eldrege

– En Argentina: Alfonso Grados Bertorini y Martín Belaunde Moreyra

– En la ONU: Francisco Tudela

Ejemplos hay varios y, en tal sentido, no veo por qué la señora De la Puente deba ser la excepción siendo una destacada profesional en el campo de la banca de inversión y, sobre todo, por ubicarse el cargo en una plaza tan importante en el mundo de las finanzas. No está demás recordar que el Reino Unido es uno de los principales países inversionistas en el Perú.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

#ENTREVISTA a Galarreta: “Si en el Gobierno de Vizcarra se ha suicidado García, y Keiko y PPK están en prisión preventiva, uno se pregunta si es algo ideológico”

Seguir leyendo

Opinión

Bitácora de abril: partida impactante

Seguir leyendo

Opinión

Alan García: la carta del adiós

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: info@politico.pe

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo