Connect with us

Opinión

La necesidad de tender puentes

Publicado

el

Los peruanos deseamos llegar al bicentenario en unidad; en caso contrario, el antisistema avanzará.



Hace bien el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, al plantear a la titular del Congreso, Luz Salgado, una reunión previa a su asistencia ante la representación nacional. El país necesita diálogo y no confrontaciones para que los peruanos volvamos a recuperar la confianza en nuestros gobernantes después de un quinquenio perdido.

Los representantes del Ejecutivo y el Legislativo tienen la gran responsabilidad de construir las bases de la unidad para llegar al bicentenario de nuestra independencia como un país que camina hacia la concordia.

Esperemos que el martes próximo, en la reunión de Zavala y Salgado, no solamente se toque el tema de coordinación para la presentación del gabinete sino que vaya más allá con el fin de mejorar la relación entre el gobierno y la primera mayoría de la oposición en el Parlamento.

En una democracia todos tienen derecho a opinar y defender sus posiciones políticas, pero debe existir el respeto al ganador (así haya ganado “por una nariz”, como lo ha señalado el propio presidente Pedro Pablo Kuczynski). En esa línea, ya es tiempo de que la bancada de Fuerza Popular deje de lado su afán de confrontación.

La ciudadanía está vigilando la actuación de la clase política y necesita que esta comience a elevar su nivel. De no ser así, quienes saldrán ganando serán aquellos aventureros interesados en que el sistema siga deteriorándose, para ellos lograr convertirse en una alternativa.

Opinión

La cruzada “anticorrupción”, las empresas culpables, el acuerdo y la debacle económica

Seguir leyendo

Opinión

El gran intérprete

Seguir leyendo

Opinión

Economía peruana: debilitamiento estructural

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: info@politico.pe

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo