toggle menu

Opinión


7 Octubre, 2018.

La indiferencia es cobardía: ¡no decidamos en la cola!

Si hemos alzado la voz contra la reelección de congresistas, no podemos ser ajenos a estas elecciones. Alcaldes y gobernadores manejan amplios presupuestos, y son las autoridades con las que tenemos la relación más directa.

Votemos con la cabeza y no con el corazón. Confirmemos nuestras preferencias hoy y no diez minutos antes en la cola de votación. No nos dejemos impresionar por el discurso de algún vecino que descubrió al candidato estrella, aquel de rara belleza y extraño talento que sacó bajo la manga.

Necesitamos gente honesta y con capacidad de gestión y ejecución; funcionarios valientes que no sucumban ante la soberbia y el encanto del poder. Este Gobierno está enviando mucho dinero a las regiones y municipalidades del país: no puede dejarse en manos de advenedizos o delincuentes que piensan que la lucha contra la corrupción solo debe impactar al prójimo. ¡Cuántos candidatos, de llegar al poder, pensarán que es “su ahora o nunca”!

No importa que un candidato no haya bailado o sonreído suficiente; tampoco interesa tanto lo que ofreció durante la campaña presionado por  lo que le pide la gente a viva voz. Muchas veces les cuesta admitir que hay pedidos imposibles y en campaña optan por volverse súperhombres: solo quieren complacer a sabiendas que no tendrán ni el apoyo ni los recursos para lograrlo. Es una debilidad natural y humana.

El aterrizaje es duro para la autoridad, pero más duro aún para el expectante elector. Así que analicemos su trayectoria profesional, el origen de su patrimonio, el equipo que lo acompaña… hagamos todo ello sin olvidar lo más importante: votar, participar. Dejemos de lado la indiferencia. En nuestra vida democrática no existe nada más importante. ¡No hay excusas!

Señor lector: si ningún candidato le gusta, ¡también expréselo! En las circunstancias que atraviesa el país la indiferencia en un acto de cobardía. Si hemos alzado la voz contra la reelección de congresistas, no podemos ser ajenos a estas elecciones. Recordemos que alcaldes y gobernadores manejan amplios presupuestos, y son las autoridades con las que tenemos la relación más directa. Sus ordenanzas y decisiones tienen un impacto directo en nuestras vidas.


Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,