Connect with us

Opinión

¿La dictadura de los fiscales se ha instaurado en el Perú?

Publicado

el

¿Es punible la libertad de reunión, manifestación, expresión y de opinión contra el fiscal Pérez en el Perú?



Evalúan si mensajes fujimoristas en las redes generaron agresión” reza un titular del diario La República que es digno de los viajes psicodélicos de Timothy Leary. La nota no pasaría de ser anecdótica si no pretendiera ser seria. Sostiene que un fiscal investiga si las protestas contra su colega José Domingo Pérez a la salida del penal de Chorrillos cuando fue a tomar declaración a Keiko Fujimori se trataron de un complot –es decir si fueron coordinadas– o si fueron espontáneas.

Pérez aprovechó la botella de agua que un desadaptado le lanzó a la cabeza para magnificar el incidente y presentar denuncias en la comisaría y en la fiscalía como si tratara de un atentado en su contra. También pidió sancionar a su seguridad y reforzar las medidas de protección para su familia. Todo un showman. Unos meses antes –el fiscal también había denunciado, con amplia difusión de los medios alcahuetes– que la chapa de la puerta de su departamento tenía señales de haber sido forzada con toda su familia adentro.

¿Y qué tiene si las protestas fueron coordinadas? ¿Acaso los ciudadanos no tienen derecho a protestar en las calles contra sus autoridades si les parece que cometen una injusticia? ¿Un fiscal o un juez van a prohibir que la gente se organice para protestar por las redes sociales? ¿Los caviares que apoyan a Pérez no se organizan por Twitter para marchar a su favor y en contra de sus enemigos? ¿No marcharon contra el Congreso como cinco veces? ¿Y contra Chávarry otras tantas más?

¿A algún fiscal se le ocurrió “investigar” si las convocatorias en las redes a esa marchas caviares de “indignados” INCENDIARON el patrullero de la policía el 5 de enero de 2018? ¿No fue puesto en libertad el fulano identificado como el agresor?

Sigue el diario citando fuentes de la fiscalía: “Se partiría de la premisa según la cual en un Estado democrático y de respeto a los poderes, la libertad de Fujimori no se puede conseguir en las calles, y menos con gritos y amenazas. Además, la lideresa de Fuerza Popular, como cualquier otro ciudadano, tiene diversos mecanismos para revertir su prisión preventiva”.

¿Ah, sí? ¡No me digan! ¿Y cómo cree ese fiscal que consiguió su libertad el presidente de la comunidad de Fuerabamba, Gregorio Rojas? ¿No hay miles de comuneros bloqueando una carretera nacional y lanzando huaracazos a un helicóptero con ministros adentro? ¿No exclamó su algarabía el premier Del Solar porque por fin había un interlocutor para conversar luego de una campañita mediática para que lo liberen? ¿A eso se refiere el fiscal que investiga complot contra Pérez con “respeto a los poderes”?

¿No es más bien un amedrentamiento expreso contra un Estado democrático ponerse a investigar un supuesto “complot” hacia Pérez, como diciendo: a este señor nadie puede cuestionarlo ni gritarle nada en las calles porque sino lo investigamos? ¿Es punible la libertad de reunión, manifestación, expresión y de opinión contra Pérez y contra cualquier funcionario público en el Perú? ¿Qué absurdo es este? ¿La dictadura de los fiscales se ha instaurado en el Perú?

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Nuestros errores

Seguir leyendo

Opinión

Bitácora de julio

Seguir leyendo

Opinión

Desacato en la Fiscalía

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: info@politico.pe

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo