Connect with us

Opinión

La contradicción de los pepekausas que no quieren dejar de ser oficialistas

Publicado

el

Fuentes allegadas a Sheput y Violeta contaron a este portal que tan solo en diciembre del año pasado Carlos Bruce y Jorge Meléndez pedían deslindar del gobierno de Martín Vizcarra. ¿Por qué han cambiado de opinión?



Luego de la reunión que sostuvieron el último lunes nueve integrantes de la bancada de Peruanos Por el Kambio con el presidente de la República, Martín Vizcarra, el premier César Villanueva y ocho ministros de Estado, según ha publicado el diario Correo, los congresistas pepekausas decidieron darle un ultimátum a Juan Sheput y Gilbert Violeta –quienes no asistieron a dicho encuentro y se han mostrado críticos frente al gobierno– para que definan si apoyarán o no al jefe de Estado. Así, narró un informante al citado periódico, de no aceptar el respaldo acordado por el grupo parlamentario “oficialista” Sheput y Violeta serían conminados a renunciar o, en el peor de los casos, serían expulsados de PpK.

Fue el vocero Jorge Meléndez quien declaró a los medios de comunicación a la salida de este encuentro en Palacio de Gobierno que su bancada, más allá del cambio de nombre del partido que se viene en los próximos días, apoyará por “convicción y respeto a sus electores” a la gestión de Vizcarra. Incluso, Meléndez solicitó a sus díscolos correligionarios que reflexionen y se alineen.

Sin lugar a dudas, la nueva posición del extitular del Midis y demás colegas –que no quieren dejar de ser oficialistas– llama harto la atención, puesto que fuentes del entorno de Sheput y Violeta contaron a este portal que tan solo en diciembre del año pasado Carlos Bruce y el propio Jorge Meléndez reclamaban en varias reuniones que la bancada pepekausa deslinde totalmente del gobierno de Martín Vizcarra, a quien fustigaban sin asco con adjetivos de grueso calibre. Aquel entonces, siempre de acuerdo a nuestras fuentes, paradójicamente fue Sheput quien dijo “que esperen”. “Ahora (los congresistas de PpK) parecen los siete enanitos en su marcha a Palacio”, indicaron los informantes a este medio digital.

¿Y por qué el cambio de posición? Tal vez la respuesta esté en la agenda propuesta por el mandatario. Y es que, según se ha informado, se llevarán a cabo reuniones entre legisladores de PpK y ministros cada quince días para tratar temas sectoriales, siendo el primero de ellos la joya de la corona: INFRAESTRUCTURA. ¿Acaso, como me dice un militante de Peruanos por el Kambio, la bancada pepekausa ha optado por no romper con el gobierno de Vizcarra por temor a que se caigan sus “obritas”?

La legisladora Janet Sánchez ha dicho a Político.pe que nunca se acordó pedir la renuncia o expulsar a Juan Sheput y Gilbert Violeta, sino solamente “conversar con ellos”. No obstante, salta una pregunta a la palestra: ¿qué les ofrecerán para convencerlos de que varíen de parecer?

Otrosí digo: Me cuentan que el conocido periodista de una ONG caviar “le puso la cruz” al fiscal Alonso Peña Cabrera (exjefe de la Unidad de Cooperación Judicial Internacional del Ministerio Público), luego de que este se negara a atenderlo en el año 2017 (solo se reunió con su también conocida asistenta). ¿Cómo es posible que todos los fiscales deban recibir el amén de este hombre de prensa para no perecer ante el apanado mediático?

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

De su propio chocolate

Seguir leyendo

Opinión

Gasoducto: ¿Por qué es tan difícil caminar derecho?

Seguir leyendo

Opinión

#ESCÁNDALO: Informe internacional identifica 34 funcionarios del Gobierno cómplices de lavado de madera producto de tala ilegal

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: info@politico.pe

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo