toggle menu

Opinión


7 Julio, 2017.

Kenji Fujimori, ¿la ansiada bisagra?

Habría que preguntarse si es el negociador que en este momento necesitamos.

Lesly Shica

| Columnista invitada

En la última entrevista de Jaime Althaus, Kenji Fujimori se mostró muy libre al expresar su deseo de que el gobierno se acerque al Parlamento, logrando así “cerrar la brecha de odio” —como la llamó— y priorizando al diálogo como mejor carta. Además, indicó que a nivel interno del partido había muchos personajes por cambiar, “desde los asesores hasta los mismos representantes”, pues habían perdido dos elecciones presidenciales”.

Ante esto, Rosa Bartra indicó que el congresista debería ser más respetuoso y maduro con el partido. ¿Acaso lo dijo porque el hermano de Keiko hizo uso de su libertad para expresar su opinión? Parece que la señora Bartra, al igual que muchas otros, tiene un concepto de respeto que se confunde mucho con la sumisión o el extremo halago, todo para estar “en buenos términos”. Es decir, para ella “respetar” es no tener personalidad. Ni que la gente tuviera que cerrarse la boca para ser calificada de respetuosa.

Kenji proclama en cada oportunidad que se le presenta que hay muchas cosas que  renovar en el partido. ¿Sugiere acaso que él mismo puede ser una nueva opción? ¿Esa es la mayor brecha de discrepancia con la lideresa oficial de Fuerza Popular? ¿Estará ella dispuesta a aceptar esto luego de dos intentos fallidos? ¿Y más que aceptarlo lo apoyaría? Lo cierto es que continúa el proceso disciplinario al congresista con el fin de que este explique la razón detrás de sus actos libres y declaraciones sorpresivas a la prensa.

Más allá de necesitar técnicos brillantes en cada sector, resulta indispensable contar con negociadores capaces de arribar a los más beneficiosos acuerdos con los personajes más difíciles. Y a esto Kenji no es nada ajeno.


Etiquetas: , , , , , ,