toggle menu

Opinión


17 Mayo, 2016.

Keiko: “Soy su amiga, pero no sé nada”

Relaciones peligrosas de la candidata con Joaquín Ramírez, secretario de Fuerza Popular e investigado por la DEA

Patricia Arévalo

| Columnista

Joaquín Ramírez no es un allegado o un amigo cualquiera. Es, además de congresista de Fuerza Popular, el secretario general del partido y uno de los principales financistas de la campaña de Keiko. El origen de su fortuna —que es enorme— es muy incierto. Resulta por lo menos sospechoso que alguien pueda pasar de cobrador de combi a multimllonario y, peor, que no se sepa cómo lo hizo. 

Tiene nada menos que tres empresas valorizadas en 8 millones de dólares, 38 propiedades inmuebles y 34 vehículos a su nombre (y eso es lo que se sabe).

También resulta curiosa su relación familiar con Fidel Ramírez, nada menos que dueño de la Universidad Alas Peruanas y uno de los que quieren tirarse abajo la Ley Universitaria. Conflictos de interés por todos lados.

No tengo dudas de que al menos alguien, alguna vez, le debe haber mencionado el tema a Keiko y que varios le deben haber dicho en muchas oportunidades que se cuide de esta persona o que investigue sus actividades, más aún cuando tiene denuncias de lavado de activos y por más que esté protegido por su inmunidad parlamentaria. 

¿Por qué Keiko, a pesar de todo esto, lo mantiene en un cargo tan importante como secretario general de Fuerza Popular? ¿Por qué permite que su campaña se financie con dinero que muy probablemente provenga del narcotráfico o de otras actividades ilícitas? ¿Qué nos dice esto sobre la candidata y su partido? 

Esto es muy grave; se tiene que investigar pero, sobre todo, se debe sancionar con el voto. No importa si Keiko le dio o no 15 millones de dolares para lavar. Mejor dicho: sí importaría pero aunque no fuera así,solo con mantener a personas como Ramírez en su entorno más cercano y por el hecho de que este financie su campaña, la candidata ha quedado descalificada moralmente. 

No puede decir que no sabía. Simplemente, NO PUEDE. Y no sé cómo alguien podria creerle algo así.


Etiquetas: , , , , , , , ,