Connect with us

Opinión

Keiko Fujimori recupera su libertad tras ocho días de encierro

Publicado

el

Durante la audiencia, en la que Fujimori tuvo que vestir abusivamente un chaleco de “detenida”, el fiscal Vela Barba argumentó que para dictar prisiones premilinares SOLO ERA NECESARIO UN INDICIO. ¡Entonces, que abran TODAS las cárceles para TODOS los miembros de partidos políticos que han sido mencionados por funcionarios de Odebrecht!



La Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional, presidida por el juez César Sahuanay, declaró nula la arbitraria prisión preliminar por diez días dictada por el juez Richard Concepción Carhuancho, a pedido del fiscal José Domingo Pérez, y ordenó esta noche la liberación de la lideresa de la oposición Keiko Fujimori y otros 23 allegados a Fuerza Popular.

Durante la audiencia de este miércoles, en la que Fujimori Higuchi tuvo que vestir abusivamente un chaleco de “detenida”, el fiscal superior antilavado Rafael Vela Barba argumentó que para dictar prisiones premilinares SOLO ERA NECESARIO UN INDICIO, ante la indignación de la abogada defensora Giuliana Loza. ¡Que abran TODAS las cárceles para TODOS los miembros de partidos políticos que han sido mencionados por funcionarios de Odebrecht! ¡De acuerdo con el jefe del equipo Lava Jato, aquí solo hay organizaciones criminales!

Vela Barba no se da cuenta de que estas detenciones preliminares al por mayor no hacen más que victimizar a los procesados y tiran al tacho las justificadas investigaciones por supuestos aportes de la corrupta constructora brasileña. Por favor, señor fiscal: existen alternativas menos populistas para bloquear fugas, como el impedimento de salida del país o el arresto domiciliario con grillete.

Seamos claros: la decisión judicial es un golpe a ese golpe de Estado ideológico cuyo aliado visible del gobierno es José Domingo Pérez, para quien el derramamiento de sangre que ocurrió en el Perú por culpa de los asesinos de SL y MRTA fue una “guerra civil” y no TERRORISMO. Esta posición pinta de cuerpo entero (más exactamente, DE ROJO) al representante del Ministerio Público y hace comprender por qué requirió la detención preliminar de la lideresa de la oposición, cuando pudo solicitar otro tipo de medidas restrictivas para impedir una eventual fuga.

Esta hipótesis se derrumbaría si es que Domingo Pérez –quien deberá afrontar un nuevo proceso en la oficina de control interno de la Fiscalía– hubiera pedido detenciones preliminares también para PPK, Susana Villarán, Alan García, cuyos sendos partidos, de acuerdo con testimonios de funcionarios de la firma carioca, también habrían recibido dinero sucio para sus campañas políticas.

Pero no es así: el ensañamiento ha sido solo con el partido conservador de derechas, ubicado obviamente a las antípodas de la izquierda recalcitrante, y que ocupa la fuerza mayoritaria en un Congreso al que se pretende cerrar. Frente a ello, quienes aún creemos que la democracia puede prevalecer –y ante el peligro del retorno de una vil dictadura– nos toca poner el grito en el cielo. ¡Que la comunidad internacional nos escuche!

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

El sartrecillo imprudente 

Seguir leyendo

Opinión

Perú: la irresistible billetera ajena

Seguir leyendo

Opinión

Lawfare: la guerra jurídica en el Perú

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: info@politico.pe

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo