toggle menu

Opinión


25 Junio, 2018.

Juan Villarán: “San Isidro, mi orgullo y compromiso”

Político.pe abre la tribuna para que los candidatos distritales y municipales transmitan sus propuestas a la población. Bienvenidos.

Juan Villarán

| Columnista invitado

Siento orgullo y compromiso al haber aceptado la candidatura a la alcaldía de San Isidro por Fuerza Popular. Orgullo porque mi vínculo con el distrito tiene raíces profundas.

San Isidro es la casa de mi familia. En ella crecí bajo el imperio de la vocación de servicio ciudadano de Eduardo Villarán Freyre –hermano de mi padre y dos veces burgomaestre de esta localidad–, cuyo nombre está inmortalizado en el único paso a desnivel de la extensa avenida Arequipa en su intersección con la Javier Prado, por constituir una de sus tantas obras de trascendencia.

También porque yo mismo tuve la suerte de integrar el Concejo Municipal en calidad de regidor durante el periodo 2003-2006. Me involucré directamente en la modernización del serenazgo, así como en fijar una estrategia eficaz para la prevención y combate a la delincuencia común a través de la Comisión de Seguridad Ciudadana que presidí durante ese tiempo y la cual sobrepasó los resultados esperados.

Hablo de compromiso porque precisamente ahora retomo las banderas de la seguridad de los vecinos con una experiencia personal real de veinte años, no desde una oficina sino en operaciones de campo en una lucha frontal a la delincuencia común. Reafirmo mi respeto hacia nuestros vecinos y sus derechos residenciales, a la eficiencia mediante servicios municipales rápidos y transparentes, y a la tradición que habla de San Isidro desde su fundación con parques bien conservados, sus casas hermosas e históricas hasta hoy, con varios edificios de calidad. Tributo también a los nombres ilustres de sus habitantes que construyeron los valores del Perú republicano. En todo ello veo una gran familia sanisidrina, que deseo integrar más, proteger y servir.

Finalmente, debo decir que San Isidro es mi pasión, mi desafío y la promesa por cumplir de todos los sanisidrinos. Así lo haremos.


Etiquetas: , , , , ,