Connect with us

Opinión

Jorge Villacorta: “En época electoral quien dirige el partido es el jefe de campaña y debe conocer todo”

Publicado

el

Secretario Nacional de Organización de PpK dice que Vizcarra desvía sus respuestas porque nadie le ha preguntado si veía las finanzas del partido. “La denuncia del colaborador es que el 'Club de la Construcción' entregó 100 mil dólares”, sentenció.



Al referirse a la participación del hoy presidente Martín Vizcarra como jefe de campaña de Peruanos por el Kambio, Jorge Villacorta (secretario nacional de organización de PpK) manifestó a este portal que “en época electoral quien dirige el partido es el jefe de campaña”, de tal manera que “dispone y conoce todo: fondos, organización, agenda, estrategia, ingresos, pagos, etc.”.

Recordemos que un aspirante a colaborador eficaz declaró ante el fiscal Germán Juárez Atoche que la empresa CASA del ‘Club de la Construcción’ aportó irregularmente 100 mil dólares a la campaña pepekausa. De acuerdo con el testigo, dicha entrega se acordó en una reunión en la casa de Pedro Pablo Kuczynski, en la que estuvieron presentes –además de Marcos Prialé Marquina (otrora director nacional de personeros de PpK) y Rodolfo Prialé de la Peña (representante del ‘CC’)– Vizcarra y Alfonso Grados, quien finalmente habría recibido la suma en efectivo.

El mandatario ha declarado al respecto que solo participó de encuentros de carácter político en las elecciones presidenciales, y descartó haber estado involucrado en los temas financieros de Peruanos por el Kambio. “No he participado en ninguna reunión sobre financiamiento. Las reuniones en que he participado son estrictamente de carácter político, precisamente para tomar decisiones estratégicas para ganar las elecciones”, afirmó Vizcarra. No obstante, fuentes del partido “oficialista” dijeron a este medio que la aseveración del exgobernador moqueguano carece de veracidad, puesto que quien estaba encargado de la coordinación política era Juan Sheput.

A juicio de Jorge Villacorta, Martín Vizcarra “desvía sus respuestas”, porque “nadie le preguntó si él veía las finanzas del partido”. “La denuncia del colaborador eficaz es que el ‘CC’ le entregó 100 mil dólares a PPK, Martín Vizcarra y Alfonso Grados en la casa de Choquehuanca. Un dinero que jamás ingresó a la caja del partido”, sentenció.

En otro momento de la conversación, Villacorta acusó que la legisladora y vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, ha reconocido –en una entrevista ofrecida a Canal N– que Marcos Prialé Marquina le ofreció dar dinero. “Mercedes Aráoz ha reconocido la entrega de dinero, pero luego se contradice en su comunicado”, reprochó el excandidato a la alcaldía de Lima. En respuesta, Aráoz indicó a Político.pe que Prialé Marquina, en efecto, quiso prestarle un carro y una oficina, pero ella jamás aceptó.

 

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

La cruzada “anticorrupción”, las empresas culpables, el acuerdo y la debacle económica

Seguir leyendo

Opinión

El gran intérprete

Seguir leyendo

Opinión

Economía peruana: debilitamiento estructural

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: info@politico.pe

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo