Connect with us

Opinión

Janet Sánchez presentará proyecto para que se reduzca sueldo de ministros a 15 mil 600 soles

Publicado

el

“Los ministros ganarán igual y tendrán los mismos beneficios que nosotros”, anotó la pepekausa. Vale anotar que el sueldo de los ministros se duplicó durante el gobierno de Humala, cuando Villanueva también era premier.



La legisladora Janet Sánchez (Peruanos por el Kambio) presentará, según informó a este portal, el próximo miércoles 2 de enero un proyecto de ley de “verdadera austeridad”. En dicha iniciativa, la pepekausa propondrá que el sueldo de los ministros se reduzca a la mitad (ya no recibirían 30 mil, sino 15 mil 600 soles), de tal manera que se equiparen a los legisladores. “Los ministros ganarán igual y tendrán los mismos beneficios que nosotros”, anotó.

Al ser consultada sobre la posibilidad de que esta disminución en el salario tenga un efecto negativo y ahuyente a profesionales competentes (cosa que, valgan verdades, no pasa en el gobierno del presidente Martín Vizcarra porque ni siquiera el sueldo logra convencer a gente relevante de asumir una cartera ministerial), Sánchez retrucó que se debe impulsar “la vocación de servicio y la coherencia en la lucha contra la corrupción”.

Asimismo, la presidenta de la Comisión de Ética indicó a Político.pe que dicho PL también “eliminará el sueldo vitalicio que reciben los expresidentes de la República”, “reducirá la cantidad de efectivos policiales que tienen los exmandatarios y ministros actuales” y “eliminará los beneficios de los ministros, como chofer, gasolina, vehículo oficial, entre otros”.

La congresista oficialista tampoco descartó que más adelante presente otra iniciativa para reducir ministerios. “Vamos a evaluarlo”, finalizó.

Vale mencionar que, gracias al Decreto Supremo 023-2014 EF –firmado por el expresidente Ollanta Humala y (¡vaya casualidad!) por el entonces premier César Villanueva–, se les duplicó el sueldo a los ministros, por lo que a la fecha reciben 30 mil soles mensuales. “El monto de la compensación económica se pagará a razón de doce (12) veces por año, más dos (2) por concepto de aguinaldo, uno (1) por Fiestas Patrias y uno (1) por Navidad”, reza el dispositivo que despertó recias críticas en su momento.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Nuestros errores

Seguir leyendo

Opinión

Bitácora de julio

Seguir leyendo

Opinión

Desacato en la Fiscalía

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: info@politico.pe

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo