Connect with us

Investigación

Movidas en la Fiscalía: Marcelita Gutiérrez (esposa de Harvey Colchado) y Patricia Benavides

Publicado

el

Consorte del jefe de la Diviac (en cuyo vehículo asignado trasladaron a Keiko detenida), fue ascendida por Zoraida Ávalos. Mientras tanto, Vela presionaría a la fiscal de la Nación para que nombre como fiscal suprema a su amiga Patricia Benavides, exadjunta de Chávarry.



Marcelita Gutiérrez: todo queda en familia

La esposa del coronel de la Policía Harvey Colchado, la fiscal Marcelita del Rosario Gutiérrez Vallejos, fue ascendida por la fiscal de la Nación Zoraida Ávalos. Ahora es Fiscal Adjunta Superior Provisional del Distrito Fiscal de Lima, adscrita al despacho de la Fiscalía de la Nación en él área especializada de enriquecimiento ilícito y denuncias constitucionales.

Ver al final de este artículo: resolución de la Fiscalía de la Nación No. 461-2019-MP-FN, 6 de marzo de 2019. Para ver El Peruano, haga clic aquí.

Es decir, Marcelita Gutiérrez es la encargada de realizar las denuncias importantes a políticos y funcionarios que tienen inmunidad: presidentes o expresidentes de la república, congresistas, ministros o exministros, jueces supremos, fiscales supremos, etc.

Como recordé en El Comercio, cuando detuvieron a Keiko Fujimori en sótano de la fiscalía se la llevaron en el vehículo asignado a Marcelita Gutiérrez.

El coronel Harvey Colchado es el jefe de la Diviac (ver en POLÍTICO.PE “¿Es la Diviac una policía política?”). El visitó al entonces fiscal de la Nación Pedro Chávarry y le demandó su renuncia.

El jueves 11 de julio el diario Expreso publicó las declaraciones de tres suboficiales de la Policía que trabajaban con el fiscal Pedro Chávarry, quienes denunciaron que Colchado los presionó para que acusen falsamente a Chávarry o su amigo, el fiscal José Domingo Pérez, los encarcelaría. Caben pocas dudas que Colchado es un oficial que actúa políticamente al servicio del gobierno.

Así la telaraña de la coalición vizcarrista va copando las instituciones para usarlas en su beneficio. Concretamente, Martín Vizcarra usa la fiscalía para demoler a sus enemigos y para protegerse él y a sus aliados.

Patricia Benavides: favor con favor se paga

El fiscal Rafael Vela, a cargo del equipo especial Lava Jato está presionando a la débil fiscal de la Nación Zoraida Ávalos para que nombre a su amiga Patricia Benavides, hermana del presidente de la Corte Superior del Callao, como fiscal suprema.

Patricia Benavides ha sido fiscal adjunta de Pedro Chávarry cuando era fiscal de la Nación y ella recomendó a Vela para ocupar el cargo que actualmente ostenta. Cuando Chávarry cayó en desgracia, bombardeado sin tregua por el gobierno, sus aliados y prensa adicta, Benavides lo traicionó. Ella envió una carta pública a Canal N pidiendo la renuncia de Chávarry.

Benavides nunca le dijo nada directamente al exfiscal de la Nación pesar de que despachaba con él todos los días, y su oficina quedaba a pocos metros de la de Chávarry.

Fotos de carátula: Mano Alzada/Twitter

 

 

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: info@politico.pe

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo