toggle menu

Opinión


16 Mayo, 2017.

Hey, “reserva moral”, ¿ahora a quién me vas a recomendar?

Promoviste a Toledo, a Ollanta y etc. Habría que ser bien pánfilo para hacerte caso de nuevo.

Recuerdo que un examigo, líder caviar que luego se reveló bastante despreciable, en 2011 me condenó por votar viciado. “Ollanta es la única alternativa; si vicias tu voto le das chance a la escoria corrupta”, decía para callarme. Hoy, frente la ciega defensa de tinterillos(as) cada vez más débiles y ante a los elocuentes silencios de quienes, en otras ocasiones, al mínimo pretexto se han lanzado a despedazar honras de personas que solo cometen el “pecado” inenarrable de pensar diferente, solo puedo constatar que la necedad y la soberbia tan propias del fanatismo no han disminuido ni un poquito.

Alejandro Toledo tiene orden de prisión preventiva y Marcelo Odebrecht acaba de ratificar lo dicho por Jorge Barata (esto es, que le entregaron tres milloncitos de dólares a la expareja presidencial). ¿Qué ha sido, entonces, de aquellos “líderes de opinión” que se batían por Ollanta en televisión, radio e inspiradas columnas, en una cruzada épica por “impedir el retorno de la corrupción”? ¿Me avisan, por favor, dónde puedo leer el mea culpa de aquel politólogo gringo que en su momento declaró “De Humala tenemos dudas, pero de Keiko tenemos pruebas”? ¿Ya se pronunciaron los colectivos que organizaban marchas para respaldar y promover directamente las candidaturas de esas joyitas?

¿Nada? Claaaaaro: qué atrevimiento pensar en cuestionarlos. ¡Cuestionarlos a ellos, quienes desde el Olimpo de su decencia y autodenominados “la reserva moral del país” son los únicos “irreprochables” e “inimputables”!

Tampoco sorprende que sigan teniendo espacio en medios. Total, ejercen su derecho a expresarse como todos (aunque a ellos les cueste concederle la misma facultad a quienes no comulgan con sus ideas) y conservan su público (endogámico, por supuesto). Pero, realmente, quien les hizo caso dos veces habría de ser bien pánfilo para hacerles caso de nuevo.


Etiquetas: , , , , , , , , , ,