toggle menu

Opinión


15 Febrero, 2016.

Hablando de encuestas

Simulacro que se contrapone a los propalados últimamente por Datum y CPI, empresas cuyos historiales  con Vladimiro Montesinos en los 90 habría que recordar.

En los últimos días estamos viendo una profusión de encuestas cuya oportunidad, presentación y resultados han puesto en evidencia que los peruanos dudamos cada vez más de estas fuentes de información. La percepción que se ha formado en el alma del peruano es que las encuestadoras son parte integrante de los instrumentos de campaña de los candidatos con más dinero. 

Sin embargo, si hay algo que puede legitimar la historia de una empresa encuestadora es la certeza de sus resultados. Mientras más parecidos sean estos con la realidad que buscaba predecir mejor será la posibilidad de que la siguiente predicción sea también acertada.  

En ese sentido, desde las elecciones generales del año 2001, la empresa encuestadora que, de lejos, se llevó todos los premios es IDICE de Víctor Díaz. Justamente ayer, Víctor ha cerrado su simulacro de votación a nivel nacional, que se contrapone claramente a los últimos simulacros propalados por Datum y CPI, empresas cuyos historiales con Vladimiro Montesinos en los 90 habría que revisar y recordar.

Por mi parte, si algo puedo asegurar en mi experiencia de más de 40 años en estas lides es que Víctor Díaz, es el mejor. Entonces, con su autorización, dejo con Uds. la encuesta completa.


Etiquetas: , , , , ,