toggle menu

Opinión


6 Diciembre, 2017.

Hablan de libertad cuando les conviene

¿A título de qué estos fariseos vienen a decirnos qué está bien y qué está mal?

A mí la Paisana Jacinta no me da risa. Considero al personaje grotesco y sin mayor gracia, pero de allí a intentar proscribirlo o censurarlo como pretenden algunos progres —siempre tan deseosos de dictar lo que debemos y no debemos ver— hay un mundo de distancia. De hecho, la película protagonizada por Jorge Benavides es hoy un éxito de taquilla con cientos de miles de espectadores de toda condición social y económica.

Al parecer, los supuestos afectados no se han dado por enterados de la ofensa racial que tan diligente y ansiosamente nos quieren vender los eternos policías de lo políticamente correcto.

Por lo demás resulta un tanto absurdo pensar que la mujer del ande (directa aludida por el personaje en cuestión) se vea representada en dicho personaje: es obvio que se lo toma como lo que es; es decir,  una parodia que hasta le causa gracia (si tomamos en cuenta la aceptación popular y masiva que venimos apreciando).

¿A título de qué, entonces, viene esta gente a decirnos qué está bien y que está mal? ¿Qué autoridad poseen si defienden a capa y espada a un personaje como la China Tudela, que no solo no es gracioso sino que al igual que su autor se la pasa insultando —bajo el ropaje de la ironía y el sarcasmo—a cierto sector de la política nacional?

Ahí si hay que defender la libertad de expresión y la artística, ¿no? Fariseos.


Etiquetas: , , , , ,