toggle menu

Opinión


6 Febrero, 2019.

García Belaunde: “Pedimos crear una comisión para investigar el ‘Club de la Construcción’ y los aportes a PpK”

El parlamentario acciopopulista indicó que ello debe decidirse en la primera sesión del Pleno cuando inicie la legislatura en marzo.

Aaron Salomón

| Periodista

El congresista acciopopulista Víctor Andrés García Belaunde manifestó a este portal que su bancada ha solicitado formalmente que se cree una comisión destinada a investigar al ‘Club de la Construcción’ (grupo de constructoras peruanas –como por ejemplo Graña y Montero, que pagaba coimas a funcionarios públicos a cambio de adjudicarse millonarias obras).

Esta eventual comisión, de acuerdo con García Belaunde, podrá indagar también los aportes del ‘CC’ a la campaña presidencial de Pedro Pablo Kuczynski por el partido Peruanos por el Kambio, tal como lo ha revelado un testigo protegido al fiscal a cargo del caso Germán Juárez Atoche. “Acción Popular ha pedido eso y ahí vamos a incluir los aportes a PpK. Es indispensable ahora más que nunca. Ya presentamos la moción y tiene que verse en la primera sesión (del Pleno) en marzo. Esta comisión que verá el tema del ‘Club de la Construcción’ puede ver también el tema de los aportes”, declaró el legislador de AP a Político.pe.

Cabe mencionar que el exministro humalista de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, es sindicado por dos colaboradores eficaces de haber recibido –a través de su hermano José Miguel Paredes y empresas offshore– a unos 17 millones de dólares del ‘CC’ en coimas por distintas obras públicas.

Al caso del ‘Club de la Construcción’ se le ha bautizado como el Lava Jato Peruano.


Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,