toggle menu

Opinión


13 Noviembre, 2017.

Gabriel Prado en Andorra: siete claves

Contundente reportaje de Panorama deja al descubierto turbio procedimiento del ex gerente de Seguridad Ciudadana de la gestión Villarán.

UNO. Gabriel Prado Ramos negó tener alguna relación con la empresa Relton Holding S.A. Es más, hace un tiempo fue enfático al declarar: “Nunca en mi vida he escuchado el nombre de esa empresa […] En lo que a mí respecta nunca he firmado ni he abierto ninguna cuenta en el extranjero”.

DOS. Según una propuesta de apertura de cuenta en la Banca Privada de Andorra, Gabriel Prado Ramos habría mentido. Su nombre aparece como beneficiario final de dicha cuenta y, además, en el “cuestionario confidencial de conocimiento del cliente” figura como único accionista de Relton Holding S.A., empresa abierta en Panamá, todo escrito con su propio puño y letra y con firma idéntica a la de su pasaporte.

TRES. ¡Gabriel Prado Ramos fue presentado ante la Banca Privada de Andorra por Aeon Group, de Odebrecht! Esto, según el periodista de El País Joaquín Gil, situaría a Prado al mismo nivel de los funcionarios que recibieron sobornos de la empresa brasileña.

CUATRO. Gabriel Prado Ramos creó la offshore Relton Holding S.A. en Panamá dos meses antes de abrir la cuenta en Andorra. Y la representación legal de la empresa corría a cargo del mismo estudio que utilizaron los ya encarcelados por corrupción Jorge Cuba y Edwin Luyo: Aleman, Cordero, Galindo y Lee.

CINCO. En el documento de Andorra figura que las únicas operaciones que se realizaría con la cuenta mencionada serían…  TRASPASOS. ¡Y Prado tendría previsto recibir hasta un millón de dólares!

SEIS. El fiscal del caso Odebrecht, Hamilton Castro, ha afirmado que recibieron toda esta información directamente de las autoridades de Andorra y que actualmente están abiertas las investigaciones.

SIETE. Gabriel Prado Ramos fue funcionario de confianza de la gestión de Susana Villarán: primero como gerente de Seguridad Ciudadana, y luego pasó a EMAPE. Ah, y además es… ahijado de la exalcaldesa.


Etiquetas: , , , , , , , ,