toggle menu

Opinión


2 Enero, 2017.

¡Fujis, sigan de vacaciones nomás!

Por lo visto, para incordiar al Ejecutivo están los propios integrantes de Peruanos Por el Kambio.

Pedro Tenorio

| Columnista

Todo indica que los integrantes de las bancadas de Fuerza Popular y del Partido Aprista, como de otras fuerzas que se asumen de oposición al gobierno, pueden seguir despreocupadamente sus vacaciones por unos días más. Sí, ellos no necesitan incordiar al Ejecutivo porque para eso están… están… los propios integrantes de Peruanos Por el Kambio (PPK).

¿Exagero? Esta mañana, ante la confirmación de que el médico y ex asesor presidencial Carlos Moreno —el del “Negociazo” que intentó orquestar desde Palacio, ¿se acuerdan?— ha regresado a su plaza en el Hospital Loayza (hecho repudiable, por cierto), no se necesitó que la oposición ajochara al Gobierno (de quien, legalmente, no depende el regreso de Moreno al citado hospital), sino que bastó y sobró con la reaparición de algunas voces “pepekausas”. 

Así, el vocero Carlos ‘Techito’ Bruce le exigió a la ministra de Salud una explicación al país. Está indignado (¿quién no lo está?), pero a falta de un Héctor Becerril o un Luis Galarreta que se explayen en el tema, Bruce le mete más gasolina a la hoguera.

De otro lado, el presidente del partido (¿?), el congresista Gilbert Violeta, no se quedó atrás al asegurar en entrevista con Perú21 que el gobierno no actúa ni comunica como debe en el marco de la lucha anticorrupción. ¡Y eso que el primer ministro Fernando Zavala y la titular de Justicia han estado hablando una y otra vez del tema! 

¿Con voceros así quién necesita opositores? Vamos, no se trata de negarle a los congresistas del oficialismo toda capacidad de autocrítica, pero ante la evidente debilidad política de Pedro Pablo Kuczynski y compañía, bien podrían ceder la primacía en el reproche a fujimoristas y apristas. ¿No debería ser así, acaso?

Quizás exagero. Sin embargo, me tinka que en breve los parlamentarios Juan Sheput y Salvador Heresi saldrán a aclararnos a todos el panorama…


Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,