Connect with us

Opinión

“Fueron todos, menos yo”

Publicado

el

El hecho de que la defensa contra la grave acusación siga la línea argumental de una conspiración es básicamente el mismo que el del autor de un mal libro que le achaca su ineptitud a todos los correctores que se van sucediendo en el penoso quehacer de corregir su mamarracho.



El sentido común establece una regla universal que puede utilizarse casi sin error para determinar en un caso concreto quién tiene razón y quién no sobre un asunto controvertido. Por ejemplo, si el autor de un libro cambia cinco veces de corrector de estilo el sentido común manda afirmar que el problema no es de los correctores de estilo, sino del autor. Esto, porque es más difícil que se equivoquen o trabajen mal cinco expertos reconocidos a que el que tenga la razón sea solo una persona que no necesariamente es experta en ese tema, en la medida de que cualquiera puede ser autor de un texto pero no cualquiera corrector de estilo.

Hoy los focos de la opinión pública están puestos en el Congreso por un supuesto caso de agresión sexual en el que está denunciado un congresista. El hecho de que la defensa a la que cada uno tiene derecho contra la grave acusación siga la línea argumental de una conspiración, es decir, de que diversos actores se han puesto de acuerdo para conspirar contra la verdad, el honor, la integridad y la reputación del denunciado es básicamente el misma que el del autor del libro que le achaca su ineptitud a todos los correctores que se van sucediendo en el penoso quehacer de corregir un mal texto.

Si la mujer denunciante, el periodista que destapó el hecho, el jefe de la policía, el presidente del Congreso que ofreció protección a la víctima y la prensa de todos los pelajes son todos parte de una conspiración fujimontesinista contra una sola persona, ¿qué dice el sentido común? ¿Que el libreto del denunciado está mal escrito o que todos los detractores o críticos están equivocados o faltan a la verdad? Yo me animo a decir que el libreto es un mamarracho, ¿y usted?

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

“Transparencia” nada transparente

Seguir leyendo

Opinión

Bitácora de febrero y expectativas de marzo

Seguir leyendo

Opinión

China baja 280 mil millones de impuestos

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: info@politico.pe

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo