Connect with us

Opinión

Estamos en el Limbo

Publicado

el

Contra todas las predicciones, el gabinete presidido por Ana Jara no logró el voto de confianza en su presentación ante el Congreso. Las abstenciones (63) superaron los votos a favor de la aprobación (50) y esta mañana los peruanos nos despertamos con la sorpresa de no tener gabinete. 



La exposición de Jara se inició con un llamado a construir una agenda concertada entre el Ejecutivo y el Parlamento, coherente con su previa ronda de conversaciones, y ratificó los anuncios presidenciales del 28 en materia de salud y crecimiento, educación e inversión productiva. Fue un mensaje que podríamos calificar de consistente a pesar de algunas omisiones notorias – las relacionadas con la huelga médica o el aporte obligatorio de los independientes, por ejemplo -, aunque durante las 17 horas de debate posterior se mostró poca flexibilidad y eso explicaría el resultado final.

Independientemente de lo que ocurra en la segunda votación, el gobierno ha sufrido una severa derrota política que prefigura las dificultades venideras para los dos años finales de gobierno, con un Congreso fragmentado en el que carece de mayoría propia.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

De su propio chocolate

Seguir leyendo

Opinión

Gasoducto: ¿Por qué es tan difícil caminar derecho?

Seguir leyendo

Opinión

#ESCÁNDALO: Informe internacional identifica 34 funcionarios del Gobierno cómplices de lavado de madera producto de tala ilegal

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: info@politico.pe

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo