toggle menu

Opinión


14 Abril, 2018.

Escandalosa inequidad informativa

¿Clamaban al cielo por pruebas de que el gobierno pepekausa intentaba comprar votos para evitar la vacancia? Pues bien: salieron videos y audios, y esta prensa "independiente" no hace otra cosa que incidir en quienes grabaron y no en los grabados ni en el contenido.

Si bien el tema cansa, no podemos dejar de anotar la intensa e insistente campaña de cierta prensa sobre los videos y audios que se trajeron abajo el gobierno del presidente Kuczynski. ¿Clamaban al cielo por pruebas que demostrasen los intentos de compra de votos por parte del gobierno pepekausa para evitar la vacancia? Pues bien, salieron los videos y audios que mostraban tales prácticas y esta prensa “independiente” no hace otra cosa que incidir en las personas que grabaron y no en los que fueron grabados o lo que contenían esos instrumentos.

Esto es, seguimos hablando del mensajero (y de no sé de qué tanta cosa) y nada del mensaje. Así, solo conocemos todos los días y a toda hora sobre los juicios a Mamani (y ahora hasta de sus viajes). Todo muy bien hasta que caemos en cuenta de que no escuchamos nada de los emisarios pepekausas que participaron en estas reuniones –Giuffra y Borea no son mencionados y menos los socios políticos de PPK: de Kenji y demás Avengers solo sabemos cuando son ellos los que hacen denuncias– ni de lo que se dijo en ellas.

Se trata de un clamoroso caso de inequidad informativa que solo puede atribuirse al omnímodo poder de ciertos medios de prensa, interesados en influir en la opinión pública de manera tal que terminemos por olvidar los graves hechos que determinaron la caída del presidente Kuczynski. “Todo para mis amigos; solo la ley para mis enemigos” parece ser la premisa.

Lo cierto y real es que gracias a aquellos instrumentos conocimos de primera mano la naturaleza de un gobierno que no tuvo el menor escrúpulo ni reparo en pactar con quien sea para comprar votos, todo con el fin de mantenerse en el poder. Hoy también constatamos las acciones de una prensa poderosa, influyente y marcadamente sesgada que está consiguiendo –lamentablemente con éxito– revertir estos censurables hechos a fuerza de informar solo una cara de la moneda…la cara que les conviene.


Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,