Connect with us

Opinión

#ESCÁNDALO: Renuncie, señora ministra

Publicado

el

Flor Pablo ha calificado de "barbaridad" texto escolar para menores de 12, 13 y 14 años con explícitas e inapropiadas referencias a sexo anal, grupal, oral y a masturbación. Sin embargo, cuenta con larga trayectoria en el sector y fue directora de Educación Privada y regional durante gestión de Humala, por lo que no puede aducir desconocimiento.



Cuando el periodista Phillip Butters informó sobre el aberrante contenido del texto distribuido a estudiantes de tercer año de secundaria, al igual que lo hizo el programa televisivo Willax conducido por Rafael Rey y José Barba, pensé que el presidente Vizcarra y su premier, Salvador del Solar, retirarían del cargo a la titular del sector Flor Pablo Medina así como al equipo de funcionarios que supervisó y aprobó ese malhadado libro.

Eso no ha ocurrido. Y en el Congreso la ministra se ha permitido calificar de “barbaridad” tal hecho, aunque en su defensa no pueda aducir desconocimiento del tema. Ella es una profesional de larga trayectoria en el sector, en el que se desempeñó como directora nacional de Educación Privada y directora regional de Educación de Lima durante el gobierno del expresidente Humala. Conocía, por tanto, que esa publicación hacía explícitas e inapropiadas referencias al sexo anal, grupal, oral y a la masturbación (que leerían menores de 12, 13 y 14 años).

Entre otras cosas, señala el libro que:

  • “El coito anal es una práctica que está cobrando fama en nuestros nuevos gustos en lo referente a relaciones sexuales; consiste en la introducción del pene en el ano tanto en relaciones hétero como homosexuales”.
  • “El ano, igual que la vagina, tiene infinitas terminaciones nerviosas muy sensibles y su penetración supone estimular gran parte del cuerpo”.

Según informaciones de prensa, el Ministerio de Educación invirtió 148 millones de soles para entregar casi 50 millones de textos escolares que incluyen el capítulo de Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica para tercer grado de secundaria con las referencias de sexuales que comentamos. También el diario Expreso ha denunciado que el Minedu gastó otros 174 millones de soles en manuales fallados en idioma inglés, un derroche de dinero que muy bien podría haber sostenido largo tiempo –por poner dos ejemplos– las campañas de Lucha contra el Cáncer o la noble misión que despliega la Clínica San Juan de Dios (en su necesidad de diversos tipos de prótesis e implementos para la rehabilitación de niños pobres discapacitados).

Gracias, pues, a un sector de los medios de comunicación, a la Iglesia Católica y al colectivo de padres de familia y maestros denominado “Con mis hijos no te metas” no solo se ha logrado ganar esta batalla contra la circulación de un texto que debe ser inmediatamente retirado de todos los centros de distribución del país, sino también avanzar en la creación de conciencia sobre este intento de imponer el llamado “enfoque de género”.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Alan García: la carta del adiós

Seguir leyendo

Opinión

Los culpables morales

Seguir leyendo

Opinión

Sin vuelta atrás

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: info@politico.pe

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo