toggle menu

Opinión


27 Julio, 2018.

En democracia los votos mandan

Habrá quien no esté conforme con el resultado de esta elección, pero hay que respetarla como manifestación de una voluntad política. El juego democrático es así: se gana o se pierde.

Invitado

| Columnista invitado

Hubiera sido una muy buena señal de este Congreso impulsar una candidatura que signifique un mínimo de consenso al interior del Legislativo, acompañada de gente sin mayores resistencias… que sí las hay. Habría atenuado en algo el nivel de polarización extrema que vivimos.

Sin embargo, en democracia los votos mandan, aunque a algunos no les guste. Hoy ha sido elegido el fujimorista Daniel Salaverry como presidente del Congreso para el periodo 2018-2019. Derrotó ampliamente y en buena lid a la coalición partidaria liderada por el acciopopulista Víctor Andrés Belaunde, por 69 votos a 55.

Habrá quien no esté conforme con el resultado de esta elección, pero hay que respetarla como manifestación de una voluntad política. Recordemos siempre que el juego democrático es así: se gana o se pierde.

Por un lado criticamos a los futbolistas argentinos por malos perdedores, por picones, por no aceptar las derrotas retirándose cuando las cosas no les salen como ellos quieren; bueno, eso mismo se ha visto hoy en ciertos congresistas de las bancadas de izquierda (que mostraron, incluso, unos cartelitos ridículos) y del grupo oficialista pepekausa. Abandonaron la sesión para no asistir a la juramentación de la nueva directiva y… no pasó de ser una pataleta más.


Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,